Los Houston Rockets sobreviven en New York

Houston Rockets 116 - 111 New York Knicks

Wikemedia(CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Con todo el mundo NBA conmocionado por la retirada anunciada de Kobe Bryant, se obviaba la baja de Melo para el partido, apenas anunciada minutos después. El alero de los Knicks no jugaría frente a los Rockets por enfermedad, mientras que los tejanos no podían contar con Dekker y Montiejunas.

Los Knicks rápidamente verían a un hombre que asumiría más tiros de lo habitual ante la baja de Melo, que no fue otro que Arron Afflalo. Malas noticias para los locales cuando Robin Lopez hacía su segunda falta en cuatro minutos, marchándose al  banquillo. Dwight Howard se marchaba también pronto en el partido, con unos primeros minutos de tanteo, con el marcador igualado. Seguían intercambiándose errores y aciertos a partes los dos equipos, a medida que iban pasando los minutos en el primer cuarto. Arron Afflalo empezó a calentarse al final del cuarto, mientras que los Rockets aguantaban en el marcador con un pobre acierto exterior pero más visitas a la línea. A falta de 2:24 había tiempo muerto en pista con los Knicks uno arriba en el marcador. Los Knicks se irían por delante, 21-25 al final del primer periodo.

El segundo cuarto empezó con la misma tónica que el primero. Un partido sin mucho acierto por parte de ambos equipos, con muchos lanzamientos y mucho intercambio de canastas, en el que los Knicks siempre iban un paso por delante. A falta de 4:25 el marcador era 34-41 para los Knicks, que despegaban tímidamente. Justo un minuto más tarde un mate de Thomas cerraba un buen parcial que ponía el +9 en el Madison. Los locales seguían aumentando su ventaja en el marcador, robando balones y con buenos ataques. Al descanso se llegaba con el marcador 41-54, con los Knicks a un buen nivel y a unos Rockets desapercibidos, como viene siendo normal en ellos en este comienzo de temporada regular.

En la segunda parte muy rápidamente se vio a otros Rockets, que rápidamente recortarían distancias a los neoyorquinos, jugando sus mejores minutos en el partido; mientras que Afflalo seguía manteniendo a flote a los Knicks. Howard y Capella dominaban la pintura a placer, y los Rockets se llegaron a poner a 5 en el marcador. Sin embargo, dos mates tras rebote ofensivo (Porzingis y Thomas) conseguían meter a los Knicks en el partido, tras un tiempo adormecidos. Los Rockets de nuevo arreaban y se ponían a 2, pero de nuevo Afflalo disparaba para los Knicks, y se le unía Kevin Seraphin con un gran acierto. Calderón estuvo muy fino en defensa, y alternando con buenos ataques, los Knicks volvían a despegar al final del tercero yéndose 8 arriba al final de mismo. 

Todo por decidir pues, en un último cuarto en el que Kevin Seraphin seguía mostrando su gran nivel, y Derrick Williams la rompía desde el triple para poner el 77-91. Los neoyorquinos olían sangre e iban a por ello, con unos Rockets que de nuevo se mostraban impotentes. En ese preciso momento, replicaban los Rockets con dos acciones de 3 puntos consecutivas, haciendo ver que querían luchar por el partido. Seguían apretando y con un parcial final de 12-0, se metían de lleno en el partido. Los Knicks despertaban de la mano de Afflalo y Porzingis, pero los Rockets no cesaban, convirtiéndose en un final de partido tremendo. James Harden con un gran 2+1 ponía a los Rockets a un punto. Seraphin volvió a anotar y Ariza contestaba con mucha suerte. En esa canasta de Ariza, Arron Afflalo tendría problemas tras chocar con Howard, pero seguiría  en pista, y vaya si seguía, pues con otro canastón suyo los Knicks se ponían +3. Una pérdida de Calderón daba vida a los Rockets y Thornton empataba con un triple a falta de 32 segundos. Lance Thomas y después James Harden fallaron los potenciales game winner de sus respectivos equipos y el partido se iba a la prórroga. 

La prórroga la abría Howard con un alley-oop con 2+1, dejando mudo el MSG. Thornton ponía a los Rockets 5 arriba con un gran triple tras otra pérdida importante de Calderón. Afflalo con dos canastas seguidas ponía a los locales a un sólo punto. Afflalo de nuevo ponía el empate a falta de menos de dos minutos, pero Harden replicaba para los Rockets. Ariza pondría a los Rockets 3 arriba con un gran triple a falta de 1:12. Tras fallos en ambos aros, los Knicks tendrían la posibilidad de forzar la segunda prórroga, a falta de 10 segundos, pero Calderón erró el tiro y Thornton sentenció para la victoria final de los Rockets por 116-111.

Ariza acabó siendo clutch junto a un Thornton también muy destacado, con 16 y 18 puntos respectivamente. Capela tuvo un partido estelar con 18 puntos, 11 rebotes y 4 robos, mientras que Howard estuvo más discreto en números por su intermitencia en el juego. Harden se fue hasta los 26 (10-28 TC), sumando 7 rebotes y 9 asistencias.

Por los Knicks habría que destacar a Porzingis con 20 puntos, 13 rebotes y 2 tapones, además de Afflalo con 31 puntos (13-19 en TC), 7 rebotes y 4 asistencias y finalmente los 14 puntos y 7 rebotes de Kevin Seraphin.

Los Houston Rockets visitarán esta madrugada a unos Pistons que vienen también de perder ayer frente a los Nets. Por otro lado, los Knicks deberán de esperar a la madrugada del miércoles al jueves para enfrentarse a los Sixers también en el Madison Square Garden a partir de la 1:30 a.m.