Reflexiones de Malone y los jugadores de los Nuggets sobre Kobe Bryant

El adiós al baloncesto de Black Mamba comentado por los Nuggets

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Que Kobe Bryant representa un mito en la historia del baloncesto reciente es un hecho, y la noticia de su retirada a finales de temporada no ha dejado indiferente a nadie. Se ha hablado del tema por supuesto también en el vestuario de los Denver Nuggets. Kobe era el ídolo y ejemplo de Jameer Nelson, que solo tiene cuatro años menos que él y a principios de su carrera se inspiró mucho en el escolta de Los Angeles Lakers.

“Para mí él significa muchísimo en este deporte, sobre todo para los jugadores que nos enfrentamos a él en su máximo momento de esplendor”.

Nelson se enfrentó a Bryant en las finales NBA de 2009, cuando los Lakers derrotaron a los Orlando Magic de Nelson 4-1 haciéndose con el anillo, y Kobe fue proclamado MVP de aquellas finales.

“Él representa muchísimas cosas, Kobe ha sido un ejemplo en muchos modos y aspectos, se merece el respeto de todo el mundo. Doy las gracias por haber podido coincidir con él en la cancha”.

Kobe Bryant es la gran estrella de Will Barton, tal y como nos ha enseñado a través de su página de Instagram con palabras de agradecimiento. El escolta de los Nuggets nunca olvidará la primera vez que se enfrentó a su ídolo en la cancha, en abril de 2013, cuando Barton vestía la camiseta de los Portland Trail Blazers.

“Nos metió 50 puntos

Dijo Barton riéndose.

Palabras de agradecimiento a través de las redes sociales también por parte de Danilo Gallinari, que ha destacado lo especial que ha sido para él tenerlo como adversario, marcarlo, y hablar con él en italiano durante todo el partido. Recordemos que Kobe creció en Italia, donde su padre Joseph estuvo jugando por varias temporadas entre el 1984 y el 1991, y por eso domina perfectamente el idioma, aparte de tenerle un peculiar cariño al país transalpino.

Jusuf Nurkić ha confiado su mensaje a Twitter, expresando que el baloncesto no será el mismo sin “Black Mamba”.

Palabras de elogio también por parte de coach Mike Malone:

“Cuando se piensa en Kobe, se piensa en la grandeza. No hay muchos jugadores en la historia del baloncesto que hayan jugado a este nivel durante tanto tiempo como lo hizo él. Es uno de los jugadores más fuertes mentalmente que jamás he visto en una cancha, tiene una firme voluntad de ganar todos y cada uno de los partidos disputados, y es capaz de transmitir estas ganas a sus compañeros, llevando el equipo a la victoria”.