Stephen Curry fue demasiado para Utah y los Warriors continúan su racha

Golden State Warriors 106 - 103 Utah Jazz

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Stephen Curry anotó 10 de sus 26 puntos en el último cuarto, incluyendo 2 libres faltando 2 segundos, y los Golden State Warriors vencieron a Utah Jazz ajustadamente por 106 a 103. No jugó Harrison Barnes por su lesión en el tobillo por segundo partido consecutivo.

Utah vuelve al .500 con 8 victorias e igual número de derrotas mientras que Golden State estira su racha a 19 victorias consecutivas (23 tomando en cuenta el final de la temporada pasada) y sigue haciendo historia. Ahora su próximo objetivo son las 27 consecutivas de los Miami Heat de LeBron James y Wade.

Curry acompañó los 26 puntos con 6 rebotes y 5 asistencias y Draymond Green estuvo al borde de otro triple doble con 20 puntos, 7 asistencias y 9 rebotes en 38 minutos jugados. Por el lado de Utah Hayward terminó con 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y tanto Gobert como Favors firmaron sendos dobles dobles, el francés con 13 puntos + 11 rebotes y el elegido en primera ronda por los Nets en 2010 con 23 + 10.

El primer cuarto comenzó parejo, Utah de la mano de un Gordon Hayward perfecto de triple (2/2) acompañado por Gobert con 5 puntos y 5 rebotes, hasta que llegó el final con un mal cierre, cuando Trey Burke tuvo 2 libres para quedar a 2 puntos con pocos segundos para el final del cuarto y los erró; y los de la Bahia generaron un contraataque para terminar con una diferencia de 6 puntos, 26 a 20. Favors colaboró con 6 puntos para los Jazz. Todos los titulares de Golden State anotaron en el período.

Comenzando el segundo cuarto Utah se acercó e intercambiaban canastas continuando la paridad, hasta que en sólo 6 minutos de juego Ian Clark, un ex Jazz, alejó a los Warriors con 4 triples en 5 intentos, todos tomados desde las esquinas casi sin marca. Utah se recuperó pero volvió a equivocarse al final, con el resultado 53 a 48 en contra no pudo intentar un tiro en los últimos 6 segundos y finalizó la primera mitad ganado el segundo cuarto por 1 punto. Con 5 en contra en el global.

El tercer cuarto continuó igual, los de Luke Walton se alejaban (nunca a más de 10 puntos) y los locales volvían a acercarse. Faltando 2:30 minutos, Booker mete un doble para ponerse a 2 puntos (73 a 71) y Curry y Thompson meten un triple cada uno para alejarse nuevamente. Intercambian dobles y Favors erra un doble largo para cerrar el cuarto que terminó ganando Golden State por 1 punto, 30 a 29.

El cuarto y último cuarto arrancó favorable a los de Snyder, que en 2 minutos con un parcial de 7 a 2 se pusieron a 1 (85 a 84) con 5 puntos de Hood (2 libres y un triple) y un robo y volcada de Booker en contragolpe. Cada vez que Utah se ponía a una posesión de diferencia los Warriors respondían. Luego vendría una asistencia volada de Hayward a Gobert para ponerse a 1 otra vez (87 a 86), un bloqueo de Rudy en defensa y Favors recibiendo una falta y anotando los 2 intentos desde la línea para pasar frente por primera vez desde el primer cuarto. Ya estábamos en el clutch. Curry lo empata con un triple a la carrera. (90 a 90). Livingston con otro tiro de tres y un doble le devuelve la ventaja a los campeones.

Faltando 2 minutos Favors con un doble y falta le devuelve la ventaja a los de Salt Lake City por 99 a 97. Curry con un doble largo lo empata, Golden State roba en defensa y Green con doble en contraataque más el bonus de la falta. Erra el libre y quedan 101 a 99 con 01:48 por jugar. Favors empata con 2 libres y Curry devuelve la ventaja con un triple. 104 a 101. Hood anota un doble para acercarse a 1, y Curry falla un triple con la marca de Favors. Utah con 16 segundos abajo por uno. Hood tira un triple con tiempo en el reloj, rebote de los visitantes y falta sobre Curry que mete los 2 libres. Con 2 segundos y sin tiempos, Hayward intenta un triple de mitad de cancha que no toca aro.

En resumen, Utah compitió de igual a igual con los campeones de la NBA, pero volvió a fallar en los cierres de los cuartos. Sobre todo al final ya que perdiendo por 1 punto Hood intentó un triple mal parado cuando quedaba tiempo para una penetración.

Para Golden State el próximo partido es el miércoles 02 de diciembre en Charlotte, mientras que los Jazz reciben en el Vivint Smart Home Arena a los Orlando Magic buscando volver a la victoria para no caer en récord negativo.