El FC Barcelona Lassa no consigue ser líder en solitario en Grecia

Panathinaikos 93 - 86 FC Barcelona lassa

Raduljica y Lawal

El FC Barcelona Lassa pierde por 93 – 86 en el OAKA Arena en un partido disputado hasta  el último minuto donde el conjunto de Xavi Pascual nunca bajó los brazos a pesar de ir perdiendo de +16 a finales del tercer cuarto. El Panathinaikos con una gran defensa y unos inspirados Raduljica con 25 puntos y Diamantidis con 20 se llevaron una merecida victoria.

El FC Barcelona se presentaba al OAKA Arena con la posibilidad de situarse líder en solitario tras la derrota previamente del Lokomotiv Kuban 51 a 66 ante el Stelmet Zielona Gora en casa. Sin embargo, el gran partido del Panathinaikos impidió que el conjunto de Pascual durmiera primero de grupo.

Tras el pitido inicial, el baile táctico por parte de los dos banquillos fue evidente. El más destacado se vio en el quinteto inicial dónde Djordjevic optó por sentar a Raduljica en los primeros instantes del partido para que una vez fatigado Tomic, el pívot serbio hiciera mucho daño en la pintura. Tal y como sucedió. 9 puntos en el primer cuarto del jugador serbio y manteniendo vivo al Panathinaikos ante un FC Barcelona que desplegó un juego coral con 5 asistencias y 0 pérdidas de balón para acabar con un 21-22 en los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto el PAO subió de intensidad y el FC Barcelona se vio superado por un Panathinaikos que llegó a estar con un +10 de ventaja. El conjunto griego subió las líneas de presión y obligó al equipo de Xavi Pascual hacer tiros exteriores forzados y con poco acierto. El equipo griego desactivó a Tomic del partido para acabar los primeros minutos con una ventaja de 45-35.

Tras el descanso, el Panathinaikos siguió con una gran intensidad defensiva con el premio, nada más reanudarse el encuentro, de dos balones recuperados y 4 puntos en canastas fáciles para elevar la máxima diferencia a +14 (49-35). Un equipo griego que seguía en estado de gracia y llegó a estar a +16 de diferencia a dos minutos de acabar el tercer cuarto. El FC Barcelona, en cambio, seguía sin encontrar el ritmo del partido y, solo gracias a un inspirado Abrines, redujo las diferencia a -9 al final del tercer cuarto (66-57). El conjunto azulgrana no  bajó los brazos en los momentos delicados del partidos en el tercer cuarto y con un parcial de 0-10 (66-60) el Barça entró plenamente en el partido.

En el último cuarto el PAO sufrió el cansancio de practicar una defensa asfixiante durante gran parte del encuentro y el FC Barcelona lo aprovechó para colocarse a solo un punto de diferencia (73-72) a 6 minutos del final gracias a un gran acierto exterior el FC Barcelona. Sin embargo, el PAO, supo recomponerse para mantener una renta suficiente para no hacer peligrar su victoria en un partido con mucha intensidad en los 40 minutos de juego.