San Antonio vence a Boston y estira la racha de triunfos en su casa

Boston Celtics 105-108 San Antonio Spurs

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Hasta 6 Spurs terminaron en dobles dígitos, LaMarcus Aldridge con 17 tantos (lideró la ofensiva texana por quinta vez esta temporada) Kawhi Leonard (15) y Tony Parker (10) fueron los titulares en dobles dígitos. La fuerza de la banca se registró en las planillas de Boris Diaw 16 (máxima de la temporada) , Manu Ginobili 15 y David West 10. San Antonio registró un alto 52.4% en tiros de campo.

Isaiah Thomas (23) y Avery Bradley (18) combinaron 41 puntos para Boston. Contaron con la colaboración de Turner, Crowder y Johnson para no bajar los brazos cuando la ventaja parecía imposible de remontar. Los 105 puntos que anotaron los Celtics significaron la máxima anotación que recibieron los Spurs en su estadio esta temporada (consiguieron superar la barrera de los 100 puntos)

El primer cuarto mostró endeble a la defensa texana, Avery Bradley embocó 4 de sus primeros 5 tiros y con 9 puntos conducía a los Celtics que se imponían por 18-8. La segunda unidad de las «espuelas» entró rápido en ritmo, los 2 triples consecutivos que acertó Leonard y con un dominante David West lograron revertir el resultado para terminar 29-27. 

En el segundo cuarto apareció Boris Diaw que además de aportar puntos (la mejor planilla de la temporada) le dio fluidez al ataque texano que se fortalecía con los repetidos aciertos de Aldridge desde el poste alto y el movimiento del balón hacia el exterior.  A fin de cuentas la distancia de 10 puntos del principio del juego a fuerza de una ofensiva agresiva se transformó en ventaja por 10. La primer mitad del juego iba a terminar 58-49 a favor de los dirigidos por Popovich.

El tercer cuarto empezó con los orgullosos Celtics intentando no perder pisada. Pero los Spurs sumaron a su juego las virtudes de Kawhi Leonard (recibió el aliento de «MVP» de parte de la fanaticada por primera vez en el año) y lograron aumentar la diferencia al máximo de 17 puntos.  El tercer cuarto iba a terminar por 86-71 a favor del conjunto local.

El último cuarto bien podría dividirse en 2 partes. Por empezar el segmento donde Boston cerró filas en defensa y pese a que San Antonio estaba en buen ritmo comenzó a perder tiros fáciles. Bradley despertó de su letargo y junto a Thomas y mucho orgullo volvieron a poner a los Celtics en juego. Para terminar de describir el desenlace del encuentro recurriremos a la llama vigente que mantienen los integrantes del BIG3; Ginobili con un triple y con una bandeja habilitada por el bueno de Tim, Parker en combinación con Duncan no dejaban que los Celtics empataran el marcador. Sin desanimarse, los Celtics se acercaron al punto que Jae Crowder embocó un triple con 2,7 segundos por jugarse para ponerse a uno; pero Kawhi Leonard con 2,0 segundos por jugarse convirtió 2 libres para dar cuenta de la puntuación final, 105-108.

Los Spurs están ahora 17-4 en la temporada y volverán a ver acción el lunes cuando viajen a Philadelphia para hacer frente a los 76ers (1-20) en el Wells Fargo Center. Por su parte los Boston Celtics que quedaron en 11-9, el lunes visitarán a los Pelicans en New Orleans.