Los Washington Wizards dan un golpe sobre la mesa en Miami
Washington Wizards 114 - 103 Miami Heat
Anoche el American Airlines Arena acogía un partido en el cual los Miami Heat (12-6), líderes de la Conferencia Este, eran claros favoritos sobre los Washington Wizards (8-10). Los capitalinos se presentaban plagados de bajas (Nenê Hilario, Marcin Gortat, Alan Anderson y Drew Gooden), aunque recuperaban efectivos (Kris Humphries) con respecto al partido del domingo. Los de Florida tampoco se quedaban cortos, ya que Luol Deng, Amar’e Stoudemire y Jarnell Stokes no estuvieron disponibles para el encuentro.
Quintetos:
- Washington Wizards: John Wall, Bradley Beal, Otto Porter Jr, Jared Dudley y Ryan Hollins.
- Miami Heat: Goran Dragić, Dwyane Wade, Gerald Green, Chris Bosh y Hassan Whiteside.
Los espectadores se iban acomodando en sus asientos cuando Dwyane Wade se encargaba de romper el 0-0 inicial anotando la primera canasta del partido. Otto Porter comenzaba muy centrado, aportando en diversas facetas del juego pero perdonando en exceso desde la línea de personal, mientras que Hassan Whiteside dominaba los tableros, aprovechándose de las bajas del rival. Poco tardó John Wall en adquirir protagonismo, en el momento en el que se hizo notar los Wizards se marcharon 20-12 y obligaron a Erik Spoelstra a solicitar tiempo muerto. La renta se mantuvo pero Josh McRoberts anotaba la canasta que cerraba el cuarto con 29-19 favorable a los de Washington.
En el segundo periodo las segundas unidades comenzaban a tomar protagonismo y Gary Neal asumía la responsabilidad en ataque con un gran acierto, pero el gran trabajo vino desde atrás con todo el equipo de la capital defendiendo a gran nivel. Nuevamente Spoelstra lo frenó con tiempo muerto y a la salida de él los Heat firmaron un parcial de 5-13 comandados por Chris Bosh. Los equipos se iban intercambiando los papeles y cada vez era uno el que golpeaba. Wall y Wade brillaban como estrellas, a pesar de que el escolta nacido en Chicago era el que recortaba diferencias y guiaba a los suyos a situarse a tan solo cinco puntos (60-55) al descanso.
Tras el paso por los vestuarios la dupla formada por Wade y Bosh recortaba diferencias para poner a los suyos por delante tras ir durante muchos minutos a remolque. Los Wizards volvían a salir dormidos, nuevamente al igual que sucedió en la jornada del domingo ante los Dallas Mavericks, y lo pagaban caro con un duro parcial de 11-23. Cuando todo parecía indicar que los locales se marcharían con una ligera ventaja al finalizar el tercero aparecieron Gary Neal y Otto Porter, con career high incluido en rebotes (14), para darle de nuevo la vuelta a la tortilla y situar el 87-84 al final del tercero.
El último cuarto se presentaba apasionante con todo por decidir en los momentos de la verdad. Los Wizards querían aprovechar la situación favorable para cosechar un difícil triunfo en Miami pero Wade lo quiso impedir con uñas y dientes, apareciendo en cada una de las acciones finales. Le acompañaron Dragic y Bosh, pero este último perdió los papeles al protestar más de la cuenta a los árbitros que decidieron expulsarle. Una jugada en la que Beal asiste para el triple de Neal todo el banquillo de los Heat pedía pasos en la asistencias del escolta de Sant Louis. Los nervios se desataron en los locales y poco pudieron hacer en los segundos restantes. John Wall se encargó de sentenciar desde la línea de personal y finalmente los Washington Wizards vencieron por 114-103 en una cancha muy complicada.
El increíble 50% tanto en tiros de campo como en triples fue determinante para cosechar la victoria. Pese a ello llama mucho la atención que los chicos de Randy Wittman hayan vencido a equipos como Spurs, Cavs o Heat, anoche, y que figuren con un balance de 9-10 y todavía alejados del Playoff.
Los más destacados del encuentro:
- John Wall: 26 puntos (9/13 en TC) y 7 asistencias.
- Bradley Beal: 21 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes
- Gary Neal: 21puntos (9/12 en TC), 4 asistencias.
- Dwyane Wade: 26 puntos (12/15 en TC), 9 asistencias y 7 rebotes.
- Goran Dragic: 20 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes.
Ambos conjuntos volverán a la acción mañana miércoles, los Heat viajarán a Charlotte para medirse a los Hornets, mientras que los Wizards regresarán a Washington para recibir la visita de los Houston Rockets.