DeMarcus Cousins se lamenta por su juego
Cree que es la principal causa de las derrotas
Los Sacramento Kings no atraviesan por un buen momento de resultados, aunque el equipo compite prácticamente todos los partidos, no consiguen cerrar los partidos cuando estos están en momentos apretados, y una de las principales causas viene del nivel de juego de su jugador franquicia, DeMarcus Cousins.
Los tres últimos partidos de los Kings, derrotas en todos ellos, han coincidido con actuaciones bastante discretas de su pívot estrella. Los números de Cousins en esos partidos son 16 puntos 7 rebotes y 4 de 17 en tiros de campo contra los Boston Celtics, 14 puntos 9 rebotes con 4 de 16 contra los Houston Rockets, y 13 puntos 10 rebotes con un peor todavía 5 de 20 en tiros de campo frente a los Oklahoma City Thunder. En resumen, ha anotado 13 de sus últimos 53 tiros, un desastre. Su juego desde que volvió de la lesión de espalda deja mucho que desear, pero no es excusa, al menos para él, que ha criticado claramente su mal momento.
«He estado jugando como una mierda. Ese es nuestro problema, soy yo. He estado jugando como una auténtica mierda. No quiero poner ninguna excusa, he estado jugando como una mierda, no hay excusa.»
«Nunca he estado en un momento así, pero hay que mantenerse positivo, mantenerse unidos, quedarse en el gimnasio y descubrir que es lo que va mal. Sé que es algo mental ahora mismo, es difícil encontrar el ritmo cuando no ves la pelota entrar en la canasta con la frecuencia con la que sueles hacerlo. Pero todo lo que puedo hacer es mantenerme positivo.»
Algunos ‘scouts’ aseguran haber notado ciertos problemas de movilidad a Cousins en los últimos partidos, seguramente debidos a los problemas de lumbares que le mantuvieron de baja durante 3 partidos la semana pasada. Es evidente que los Kings dependen en gran medida de su All Star, a pesar de la buena temporada de Rajon Rondo o lo que te aporte en anotación Rudy Gay. Si quieren volver a sentir lo que es disputar unos playoffs en Sacramento, necesitan al mejor DeMarcus Cousins.