Histórica y aplastante victoria de los Spurs sobre 76ers

San Antonio Spurs 119-68 Philadelphia 76ers

Fuente: commons.wikimedia.org (CC)
Fuente: commons.wikimedia.org (CC)

Ante los ojos de su nuevo director de operaciones deportivas Jerry Colangelo, los de Brett Brown demostraron lo abrumadoramente lejos que están de ser una franquicia competitiva. Robert Covington, Nik Stauskas y Nerlens Noel sumaron 13 puntos cada uno, mientras que Okafor (que volvía tras 2 partidos de suspensión por los incidentes en Boston) anotó 10 tantos. El único punto que resta destacar es que en el equipo local anotaron 11 de los 12 jugadores que pisaron el parquet a excepción de Canaan.

De aquí en adelante solo serán palabras que describan el abuso de los jugadores de la franquicia texana ante la inexperiencia de los jóvenes de Philadelphia. Los 12 jugadores Spurs que pisaron el parquet de parte de las espuelas registraron puntos, rebotes y asistencias (y eso que no contaron con 3 de sus más importantes referentes, Duncan, Ginobili y Leonard)

Los Spurs comenzaron el juego algo fuera de foco y los Sixers construyeron una ventaja de cuatro rápidamente. De ahí en adelante el francés Tony Parker tomó protagonismo en la ofensiva (no tuvo a Leonard para compartirle el balón) y luego LaMarcus Aldridge (8 puntos, 7 rebotes en el primer cuarto), superaron a los locales en todos los aspectos del juego. El primer cuarto terminó 33-17 al frente San Antonio. Los 33 puntos anotados en el primer cuarto fue el marcador más abultado en un primer cuarto de esta temporada texana.

En el segundo cuarto los «tiburones» Spurs olieron sangre y fueron a por todo. Aldridge (que mejora notablemente sus números cuando San Antonio juega de visitante) pesó con autoridad en la pintura y la distancia se agigantó hasta romper la primer marca histórica de la noche.  El +36 de los Spurs en Philadelphia se convirtió en la mayor ventaja al descanso en la historia de la franquicia.  Se destacaron movimientos de Matt Bonner y el entusiasmo de Jonathon Simmons en ambos costados de la cancha. Si el equipo de Popovich no hubiera anotado en todo el segundo cuarto; de todos modos se habría ido al vestuario al frente. Fue 65-29 al entretiempo.

Tal vez algunas palabras de Brett Brown en el descanso impulsaron a los jóvenes Sixers a jugar el cuarto más prolífico del partido, pero San Antonio parecía un pittbull que muerde y no suelta. Entró la atracción del roster texano, Boban Marjanovic (18) que junto a Aldridge (26), Bonner (9), Butler (7), J. Simmons (14) cerraron la planilla con más puntos en la temporada. El tercer cuarto cerró en 96-52.

El último cuarto sumó al valor anecdótico los números que engrosan el buen inicio de temporada para la franquicia que más de cerca sigue a los Warriors. San Antonio cerró un 62.8% en tiros de campo (el más alto de la temporada) y pasó a promediar como la tercera mejor franquicia en el plano ofensivo. A toda esta faena hay que agregar la jugada del gigante serbio que faltando un minuto sacó a bailar a Okafor con amagues desde lo distante de la pintura para clavar tras un jumper un tiro que hizo rendir al estadio a sus pies.

La victoria significó la décima derrota consecutiva que sufre Philadelphia ante San Antonio,  El periplo para ambos equipos continuará el miércoles para los Spurs (18-4) que visitarán a los Raptors en Toronto y el jueves para los 76ers (1-21) cuando vayan a Brooklyn para enfrentarse a los Nets.