Los Celtics se divierten en New Orleans de la mano de Isaiah Thomas

Boston Celtics 111-93 New Orleans Pelicans

 

Fuente: Neon Tommy (CC)
Fuente: Neon Tommy (CC)

Boston, que viene de empezar bien esta temporada de la mano de un gran Isaiah Thomas, visitaba el Smoothie King Center de unos Pelicans que venían de ganar a los poderosos Cavaliers de LeBron, pero que están lejos de las expectativas creadas al inicio de la liga con un 5-15 como marca, que los sitúa penúltimos en la conferencia Oeste.

El primer cuarto empezó igualado, marcado por el inicio fulgurante de Davis. 6 puntos consecutivos, rebotes, tapones, robos. Parecía que se viviría una de esas noches especiales, pero su segunda falta en solo 6 minutos lo llevó prematuramente al banquillo con un 10-11 en el marcador favorable a Boston. Con Asik desacertado (como no) en ataque, y unos irrelevantes Evans y Gordon en el inicio, los Pelicans tiraron de banquillo con Anderson y Jrue Holiday para contrarrestar el tempranero acierto de Isaiah Thomas, que veía a su vez como su compañero Jared Sullinger no empezaba demasiado bien en el tiro. 17-19 para los Celtics. 

Profundidad de banquillo. Tanto Boston como New Orleans tienen una segunda unidad de plenas garantías. Los Pelicans, ya con casi todos sus efectivos, cuentan con el mejor sexto hombre de la liga en sus filas (Anderson), a los que se les añade el base All-Sar Jrue Holiday y el 2 veces campeón Norris Cole. Por su parte los Celtics cuentan con una unidad muy coral y de plenas garantías. Olynyk, Evan Turner, Zeller, Jerebko, etc.

El partido llegó con empate a 25 al final de un primer cuarto muy igualado en cuanto a juego. La clarividencia de Olynyk y el acierto del pequeño Thomas fueron lo más destacado para los verdes. Por parte de los ‘Pels’, Davis, Anderson y Holiday, los mejores.

Segundo cuarto, el show de Isaiah Thomas. Empezaron bien los Pelicans y, aprovechando varias perdidas de los verdes, se colocan rápidamente 5 arriba. Brad Stevens reaccionó sentando parte de una segunda unidad que no le estaba funcionando. Kelly Olynyk es el jugador que sacó a flote a los Celtics cuando peor estaban. Difícil de defender, por dentro y por fuera, con un gran IQ para tomar las mejores decisiones, estaba contrarrestando el enorme partido de Anderson y de un gran Holiday (10 puntos 5 asistencias). Y entonces, con el empate a 40 en el marcador, empezó el show de un jugador que fue drafteado en la última posición hace unos años (60), y que está llamando seriamente a las puertas del que sería su primer All-Star, Isaiah Thomas. Metiendo canastas de todos los colores y solo fallando un tiro, Thomas hizo despegar a los Celtics llegando a un nivel inalcanzable para los Pelicans. Con 19 puntos y un casi inmaculado 8/9 en tiros de campo, Isaiah se estaba merendando a un desquiciado Evans, a un inoperante Gordon y a un nulo Cole. Y Jrue mirándolo desde el banquillo.

44-53 al final del segundo cuarto, con los Pelicans anotando 2 puntos en los últimos 4:30 minutos y con un 44% en el tiro en la primera parte. Malas sensaciones para el equipo de casa. 

Tercer cuarto. Los verdes olieron sangre, y sin necesidad de Thomas, continuaba el show que dejaron a medias al final de la primera parte. Pero esta vez los protagonistas fueron Tyreke Evans y Eric Gordon, que estaban realizando hasta el momento un partido digno de la galería de los horrores. 0 puntos entre los 2 con un 0/7 en tiros. Los sentó Gentry a los 3 minutos, así como a Davis sorprendentemente. Pese a los cambios, parecía tarde ya para New Orleans. No entraba nada y los Celtics seguían con lo suyo, esta vez un festival de triples (Crowder, Bradley y Thomas). 51-70 a 6 minutos del final del 3r cuarto. Se estaba gestando una buena paliza. Gentry perdía claramente el duelo con Stevens. En el tercero, 1/9 para Nola, 6/11 para Boston. El cuarto acabó con una ligera reacción de los Pelicans aprovechando que Thomas y cia. estaban en el banquillo. Ya con Ish Smith en pista y ayudado con un buen Ajinça, se recortó un poco hasta el 67-81 final. A destacar el obcecamiento de Gentry con mantener en pista a un desacertadísimo Norris Cole, que desde que ha vuelto, ha restado más que aportado.

Último cuarto sin historia. Los Pelicans intentaron remontar en los primeros 6 minutos pero fue estéril. Sin hacer nada del otro mundo, Boston mantuvo y hasta amplio la ventaja. Los últimos 6 minutos fueron los de la basura, en los que cabe destacar el gesto facial de un Anthony Davis que no puede estar más disgustado con esta situación, cabizbajo y sin un ápice de garra. -24 con él en pista, el peor en este aspecto de su equipo. Buen partido deBoston, franquicia que va en una excelente dirección y que de buen seguro se clasificará para los playoffs. Nota para el próximo #shaqtin a’fool: una bandeja que no tocó ni el aro de Luke Babbitt.

93-111, marcador final. MVP Isaiah Thomas

Jugadores destacados Nola:

  • Ryan Anderson: 18pts, 9rb
  • Jrue Holiday: 14pts, 2rb, 6ass en 22′
  • Alexis Ajinça: 12pts (6/9tc), 9rb en 19′

Jugadores destacados en Boston:

  • Isaiah Thomas: 22pts (9/13tc, 4/4t3), 2rb, 5ass
  • Kelly Olynyk: 21pts (8/13tc), 3rb, 3ass
  • Jae Crowder: 17pts
  • Jared Sullinger 11pts, 20rb