Los Rockets aprovechan la capacidad defensiva de Trevor Ariza

Defiende al jugador más peligroso del rival

Trevor Ariza llegó a Houston Rockets durante el verano 2014 procedente de Washington Wizards. Desde ese momento, el alero ha disputado ya 103 partidos consecutivos como titular en el conjunto tejano.

En los últimos dos encuentros el rol del alero ha sido distinto al de los otros 101 partidos disputados. Cuando Houston necesitaba estar fuerte en defensa durante el último cuarto, Ariza ha sido el encargado de defender al jugador más peligroso del equipo rival: Dirk Nowitzki en el duelo del viernes ante Dallas Mavericks y Rajon Rondo en el partido del sábado frente a los Kings.

Kevin McHale, el ex-entrenador de los Rockets, ya había intentado hacer esto con el alero de 2,03 metros. Pero la diferencia está en que, en estos dos partidos, Ariza ha evitado especialmente la posibilidad de que las estrellas rivales pudieran recibir el balón por parte de sus compañeros.

«Creemos que Trevor [Ariza] puede defender tanto bases como ala-pívots«, explicaba el entrenador interino J.B. Bickerstaff. «Hace un gran trabajo evitando que los rivales no reciban el balón. Estos grandes anotadores a los que defiende no pueden anotar si no tienen el balón. Es uno de los mejores que he visto cortando líneas de pase y evitando que el rival reciba el balón», añadía.

En el partido ante Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki anotó un tiro de cuatro intentos (1/4 TC) cuando Ariza era su defensor, anotando seis puntos en el último cuarto. El sábado en Sacramento, Rondo falló el único tiro que realizó en el cuarto período. Además, después de dar ocho asistencias en el tercer cuarto, solo repartió cuatro en el último, dos de estas fueron en los dos últimos minutos con el partido más que sentenciado para Houston Rockets.