Milwaukee Bucks: Top 10 elecciones de draft de la historia

Analizamos sus mejores elecciones

Fuente: varunkmr9013698964 (CC)
Fuente: varunkmr9013698964 (CC)

Los Milwaukee Bucks son uno de los equipos con mayor recorrido en la historia de la NBA. Los de Wisconsin son miembros de la liga desde la temporada 1968-69, 22 años después de su fundación. De los equipos que formaron parte de la primera temporada únicamente permanecen en ella los New York Knicks, Boston Celtics y Philadelphia Warriors (actuales Golden State).

A pesar de estar presentes durante 48 años en la competición y de haber contado en sus filas con jugadores de la talla de Oscar «Big O» Robertson o Kareem Abdul-Jabbar (en su etapa como Lew Alcindor), los Bucks nunca han sido considerados como uno de los equipos «históricos», honor que recae en Knicks, Lakers, Celtics y en menor medida Bulls.

Esta falta de reconocimiento por parte de los aficionados, y en algunas ocasiones de la prensa, es lo que intentaremos de paliar con este artículo en el que que se pretende repasar las 10 mejores elecciones de draft de la historia de la franquicia del ciervo. Entre sus elecciones históricas podemos encontrar jugadores de la talla de Dirk Nowitzki y Julius Erving, aunque bien es cierto que ninguno de los dos llegó a disputar ni un minuto como jugadores del equipo que les seleccionó. Otros como Andrew Bogut y Alex English si jugaron para los de Wisconsin pero han sido dejados fuera de la lista, al igual que Erving y Nowitzki al no haber dado su mayor nivel en dicha franquicia sino en otras tras sus traspasos.

#10. Jabari Parker. 2ª posición, draft 2014

Sorprende que Jabari Parker aparezca en esta lista, pero su ubicación en ella se debe más al atisbo de esperanza que representa para la franquicia que a los partidos disputados hasta el momento. En el momento de seleccionarlo dejaba atrás una de las peores temporadas de su historia en la que lograron 15 victorias y se habría una nueva etapa en la que los Bucks han pasado a ser uno de los equipos de moda y con mayor incremento de seguimiento por parte de los fans.

#9. Paul Pressey. 20 posición, draft 1982

En la actualidad Pressey es entrenador asistente de Byron Scott en Los Angeles Lakers y como jugador formó parte de los Bucks de los 80 que alcanzaron las Finales de Conferencia bajo la batuta de Don Nelson. Se trataba de un alero que no destacaba por sus estadísticas pero que se encargaba de dirigir el juego del equipo a la perfección. Uno de los acuñadores del término point forward, es decir, un escolta-alero con la capacidad de crear juego.

Pressey lideró a los Bucks en asistencias durante 5 temporadas y posee el récord histórico de la franquicia de mayor número de asistencias con 3.272.

#8. Giannis Antetokounmpo 15ª posición, draft 2013

Otro jugador actual que encontramos en la lista. Nos encontramos ante un caso parecido al de Jabari Parker, pero con la excepción de que, si el griego continua con su progresión meteórica, este podría convertirse en uno de los mayores robos del draft de los últimos años. En 2013 nadie conocía a este joven griego, pero John Hammond vio el potencial que un joven Giannis atesoraba y las posibilidades en su desarrollo físico. Antetokoumpo se sitúa más arriba que Jabari Parker en la lista al haber disputado más partidos durante su carrera NBA.

#7. Michael Redd. 13ª posición de la segunda ronda, draft 2000

Michael Redd, un excelso tirador zurdo, que llegó a disputar un All-Star Game y fue nombrado 2 veces jugador de la semana y en 1 ocasión jugador del mes, llegó al equipo en una mala época para los Bucks.

A pesar de no ser capaz de liderar al equipo más allá de la primera ronda de los Playoffs, Redd dejó para el recuerdo grandes noches, como un partido de 57 puntos ante los Jazz en 2006. Convertirse en el líder de una franquicia siendo elegido en segunda ronda es algo digno de mencionar.

#6. Vin Baker. 8ª posición, draft 1993

A pesar de que Baker sea más recordado por su etapa como jugador de los Sonics o de los Knicks, el jugador empezó su carrera como Buck y allí vivió 4 años dorados, de hecho anotó casi la mitad de sus puntos y atrapó la mitad de sus rebotes como profesional en Milwaukee. Baker disputó 3 All-Star Games en representación de los Bucks. Tras su retirada tuvo problemas con el alcohol, de los que se encuentra totalmente rehabilitado y en la actualidad trabaja para StarBucks, aunque parece que su vuelta a la franquicia como asistente pueda estar cerca.

#5. Glenn Robinson. 1ª posición, draft 1994

Glenn «Pichichi» Robinson, como lo apodaba Andrés Montes, era un anotador compulsivo, dotado de un talento ofensivo abrumador y formó parte de los mejores Bucks desde la época dorada de los 80. Su mayor logro colectivo fue llegar a las Finales de Conferencia en la temporada 2001 junto con Ray Allen y Sam Cassell cayendo ante los Sixers de Iverson.

#4. Bob Dandridge. 2ª elección, 4ª ronda, draft 1969

Nos remontamos a la época en la que el draft contaba con más de 2 rondas. Dandridge es considerado por los expertos como una de las mejores elecciones en cuarta ronda de la historia de la liga. La camiseta con su número 10 se encuentra en lo alto del BMO Harris Bradley Center gracias al papel que desempeñó a la hora de alzarse con el título de campeones en el año 1971, logrando en dicha postemporada 19.2 puntos, 9.6 rebotes y 3.4 asistencias por partido.

#3. Marques Johnson, 3ª elección, draft 1977

Johnson, un jugador desconocido en la actualidad, era un jugador de élite en los 80. Míticos fueron sus duelos con el Dr. J en Playoffs. Disputó 4 All-Star como jugador de los Bucks y llegó a colarse en el primer All-NBA Team en 1979, por delante de figuras de la talla de Isaiah Thomas y George Gervin.

#2. Sidney Moncrief, 5ª elección, draft 1979

Mítico jugador de los Bucks de los 80. El más grande de todos los tiempos, Michael Jordan lo alabó en su momento «Te acosará donde quiera que vayas, en ambos lados de la cancha». Moncrief representó el papel de jugador total, duro en defensa y habilidoso y talentoso en ataque.

Ganador de dos títulos de mejor defensor del año y disputó 5 All-Star Games, fue reconocido en el primer equipo All-NBA y All-defensive team.

#1. Lew Alcindor (Kareem Abdul-Jabbar), 1ª elección, draft 1969

Sobran las explicaciones para justificar su posición en esta lista. Máximo anotador de la historia de la competición, 19 veces All-Star, 6 veces MVP, Rookie del Año… Kareem lideró a los Bucks a sus dos únicas finales y a lograr el título de 1971. Únicamente fue jugador de los Bucks durante 6 temporadas antes de solicitar su traspaso, pero 6 años de Kareem equivalen a más de 15 de otro jugador.

Hasta que venga otro jugador que sea capaz de hacer campeones a los Bucks y cosechar un legado a la altura del center, el puesto de Kareem parece inamovible, y es que los Bucks son historia viva de la liga.