Los Hornets destrozan a los Heat con Triple-Doble de Batum

Miami Heat 81 - 99 Charlotte Hornets

nicolas batum espn CCCharlotte Hornets y Miami Heat se enfrentaban ayer en un partido muy importante entre dos equipos muy bien situados en la parte noble de la Conferencia Este. Aunque los hombres de Steve Clifford se encontraban quintos y los de Spoelstra, segundos, la diferencia era de tan solo medio partido entre ambos – de hecho solo separaba 1 partido al segundo y séptimo clasificados, máxima igualdad también en la lucha por las posiciones de PalyOffs -, por lo que conseguir la victoria o sumar una derrota significaba mucho más que eso para ambos; poder ascender o ver cómo eres superado por diversos equipos en una sola jornada de baloncesto. Al Jefferson se perdía el partido por lesión, aunque además ha sido sancionado con 5 partidos por consumo de marihuana, por lo que de todas formas tampoco habría podido disputar el partido. El que sí reaparecía después de 6 partidos de ausencia era Luol Deng para los Heat, aunque lo hacía desde el banquillo y sin forzar demasiado para ver las sensaciones y evitar una recaída.

El ritmo rápido que se impuso al principio del partido no favorecía a los Heat, acostumbrados a jugar mucho más lento y pausado, por lo que los locales iban marchándose poco a poco en el marcador hasta llegar a tener una ventaja de +9 mediado el cuarto. Así se mantuvo el resto del partido, con los Heat muy imprecisos en ataque y los Hornets dominando y anotando con facilidad, lo que les llevó a un claro 17-27 tras 12 minutos de juego.

En el segundo las diferencias siguieron creciendo por minutos, ya que los errores y tiros forzados de los visitantes eran contestados por una lluvia de triples que cayó durante todo el cuarto personificada en Marvin Williams, provocando que el +20 en favor de los Hornets se instalase en el marcador. De hecho, con esa misma diferencia se llegaba a la media parte, 36-56 y un Nicolas Batum que con 24 minutos por jugar estaba ya muy cerca del Triple-Doble (6 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias).

La lluvia de triples siguió cayendo para los de Steve Clifford en el inicio de la segunda mitad, pero esta vez los Heat movieron mejor el balón en ataque y eran capaces de contrarrestar con mejor acierto. Sin embargo, el martillo pilón que estaban siendo los locales, junto con la suerte de uno de esos días en los que todo te viene de cara, destrozó mentalmente a los Heat. De hehco, los «minutos de la basura» empezaron ya en este período, puesto que Spoelstra no encontró soluciones en los habituales y las buscó entre el fondo del banquillo, esperando que alguien aportase algo. El período finalizó 54-80, y con los Heat haciendo ya las maletas y pensando en el siguiente encuentro.

Sin embargo, quedaban todavía 12 minutos por disputar. Nico Batum conseguía el Triple-Doble nada más empezar el cuarto y se retiraba al banquillo, puesto que el partido estaba ya solucionado y era el único titular que quedaba en pista. Sin ningún interés más en el partido, solo quedaba que pasasen los minutos, los menos habituales tuvieran su momento y supiéramos el resultado final, que fue de 81-99.