Los Knicks naufragan en Salt Lake City

NEW YORK KNICKS 85-106 UTAH JAZZ

Fuente: Redsarmy (CC)
Fuente: Redsarmy (CC)

Los New York Knicks jugaban su primer partido de la mini gira por el oeste en Salt Lake City,  la pista de los Utah Jazz. Los dos equipos llegaban al partido con récords muy similares, Knicks (10-12) y Utah (9-10). Utah jugaba el partido en back to back, y de caer derrotado frente a Sacramento, y los Knicks también venían de una derrota en casa frente a los Mavs.

QUINTETO INICIAL

KNICKS-  José Calderón, Arron Afflalo, Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis, Robin Lopez

JAZZ-  Raul Neto, Rodney Hood, Gordon Hayward, Trey Lyles, Derrick Favors

Los Knicks empezaron el partido fallando muchos tiros, todo lo contrario que Utah, que inició el partido con 3 triples consecutivos, y esta diferencia de acierto llevó al partido a un marcador inicial de 2-11.  Fisher pidió tiempo muerto y entraron en el partido Kevin Seraphin y Lance Thomas, pero el equipo no mejoró en ataque y a falta de 2:16 para acabar el primer cuarto el marcador era de 8-23 para Utah. Fisher volvió a mover el banquillo, y puso en pista a Galloway, Grant y a Derrick Williams para intentar reducir diferencias en el marcador, pero su segunda unidad tampoco estaba acertada y Utah acabó el cuarto con una ventaja de 18 puntos (11-29).

El segundo cuarto empezó  con otro triple de Utah y puso la diferencia en 21 puntos. Los Knicks seguían fallando todos los tiros que intentaban y cada vez estaban más lejos en el marcador. Fisher intentaba buscar un quinteto que pudiera anotar, haciendo muchos cambios de jugadores, pero nada servía para mejorar la imagen y la anotación del equipo, los Knicks recordaban aquel equipo del año pasado. Utah estaba jugando un gran partido, solventes tanto en defensa como en ataque, y a falta de 5:46 para llegar al descanso, Utah ya había resuelto el partido con una ventaja de 28 puntos (18- 46). Los últimos minutos del cuarto fueron los mejores en cuanto anotación de los Knicks, anotando varias canastas seguidas. Al descanso se llegó con una ventaja para Utah de 25 puntos (35-60).

Tras la vuelta del descanso, el partido continuó en la misma línea, con un parcial inicial de 0-6 para Utah, incrementando su ventaja hasta 31 puntos. El mejor del partido estaba siendo Gordon Hayward, con 24 puntos con un 9/12 en tiros de campo y un 4/4 en triples y 5 asistencias en sólo 21 minutos. A falta de 6:14 para acabar el cuarto, el marcador estaba 40-70, fueron minutos de muchas imprecisiones y fallos de tiro de los dos equipos. Fisher decidió dar entrada a Kyle O’Quinn, que en los últimos partidos no había contado con minutos. Los Knicks lograron hacer unos buenos minutos en anotación y lograron un parcial de 11 -2, dejando el marcador en 51-72 y forzando el tiempo muerto de Utah. Al final del tercer cuarto el marcador era Knicks 59 Utah 82.

El último cuarto empezó con otro parcial de (0-6) para Utah volviendo a poner la ventaja en 29 puntos (59-88). Fisher continuó jugando con la segunda unidad y dando oportunidades a jugadores no tan habituales como Kyle  O´Quinn, Amundson o Vujacic. El partido estaba más que sentenciado para Utah y sólo tenían que administrar la ventaja. A falta de 3 minutos para acabar el partido el marcador era 77 a 103. El partido acabó con dos tiros libres de vergüenza de Amundson, que ni tocaron aro, provocando las burlas y risas del público y de los comentaristas. El partido finalizó Knicks 85 Utah 106, en una noche para olvidar para los Knicks.

Destacar que Porzingis sólo jugo 13 minutos en el partido, y sólo 4 minutos en la segunda parte y que Carmelo Anthony tuvo otra horrible noche en el tiro con un 3/11 tc y estando todo el último cuarto en el banquillo.

Por parte de Utah los dos hombres más destacados fueron  G.Hayward con 24 puntos 4 rebotes y 5 asistencias y D.Favors con 20 puntos 8 rebotes.