DeMar DeRozan y Kyle Lowry se combinan para sentenciar a los Spurs

Toronto Raptors 97-94 San Antonio Spurs

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Duelo de equipos que presentan buenas campañas, y que seguramente darán en los playoffs en sus respectivas conferencias, que tuvo lugar en el Air Canada Center de Toronto. Los locales, los Raptors, que siguen sin contar por lesión con Jonas Valanciunas y DeMarre Carroll, recibían la visita de los siempre candidatos al título San Antonio Spurs.

QUINTETOS INICIALES

TORONTO RAPTORS: Kyle Lowry, DeMar DeRozan, Terrence Ross, Luis Scola, Bismack Byombo. HC: Dwayne Casey

SAN ANTONIO SPURS: Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, Tim Duncan.  HC: Gregg Popovich

El partido inició con ventaja para los locales y la tendencia se sostuvo durante todo el primer tiempo. Luis Scola, muy activo en la zona ofensiva de su equipo, fue factor importante en ese inicio que gracias también a las buenas transiciones de ataque marcadas por Kyle Lowry daban ventaja a Toronto por 13-6. Los Spurs se encontraban incómodos a la hora de hacer sus típicas rotaciones de balón en el perímetro producto de la buena defensa en la media cancha de Raptors y apenas Aldridge era el que más intentaba mantener el ritmo. Kyle Lowry siguió comandando a su equipo a gran nivel evitando los intentos del visitante y finalizaban el periodo inicial con ventaja 27-21.

Raptors seguían con su buena tarea en el segundo cuarto y obtenían una ventaja máxima de 11 puntos. La banca de los Spurs jugó unos productivos buenos minutos sobre la pista, destacándose Ginobili y West. Los locales no permitían progresar en campo a Leonard, la primera opción de ataque de la visita y eso fue otro punto clave. Al pasar los minutos DeMar DeRozan tomaba más decisiones a la hora de generar jugadas y volver a estirar la ventaja. Tim Duncan fue el abanderado para volver a acercar en el marcador en los minutos finales y el primer tiempo finalizaba 53-46 para Toronto.

La segunda mitad mostraba nuevamente la ventaja máxima  ahora de 12 para los locales. DeRozan era líder para la anotación y Kyle Lowry seguía moviendo muy bien el balón, en tanto que Scola y Biyombo jugaban bien en los tableros. Los Spurs en este cuarto tuvieron un porcentaje muy malo de tiros de campo y solo anotaron 16 puntos, la defensa de los locales hizo un buen trabajo para mantener lejos de su nivel a Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge y así el marcador si iba al último periodo por 73-62 para los de Canadá.

En el último periodo aparecieron los Spurs que todos conocemos, defensa de media cancha asfixiante y gran rotación de balón en ofensiva. Manu Ginobili tomó las riendas del equipo para liderar la ofensiva y con aporte de Aldridge y Diaw llevaron el marcador hasta tener solamente desventaja de 3. La reacción de Spurs no fue suficiente, y si bien en este cuarto anotaron 32 puntos, Lowry y DeRozan se unieron para impedir el posible empate de los texanos y el resultado final terminó siendo a favor de los locales de forma ajustada con un 97-94 a su favor.

Los jugadores destacados como dijimos, por parte del ganador, Kyle Lowry con 19 puntos y 8 asistencias y DeMar DeRozan 28 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. Por el lado de San Antonio, Emanuel Ginobili 17 puntos, 3 asistencias y LaMarcus Aldridge, 13 puntos y 7 rebotes.

Para ambos la campaña sigue, Toronto con récord de 14-9 jugará en su casa ante Milwaukee Bucks el próximo viernes 11 y San Antonio ese mismo día recibirá a Kobe Bryant y sus Los Angeles Lakers.