C.J. McCollum guía a Portland en Phoenix

Phoenix Suns 96-106 Portland Trail Blazers

Fuente: Matt Sisneros (CC)
Fuente: Matt Sisneros (CC)

Los Portland Trail Blazers seguían con su gira fuera de Oregon luego de caer el martes en Cleveland por cinco puntos contra los Cavaliers, y de esta forma llegaba a Phoenix para chocar con unos Suns motivados luego de ganarle a los Orlando Magic el miércoles por 107-104.

De esta forma, los visitantes iniciaban con su habitual quinteto:

  • Damian Lillard, CJ McCollum, Al Farouq Aminu, Noah Vonleh y Mason Plumlee.

Mientras que Phoenix iniciaba con:

  • Eric Bledsoe, Brandon Knight, PJ Tucker, Alex Len y Jon Leuer esperando a que se recupere Tyson Chandler, el alma defensiva del equipo.

El primer cuarto fue muy intenso y los dos equipos jugaron con un ritmo muy alto, especialmente impuesto por Phoenix y su dúo dinámico Bledsoe-Knight. Del otro lado, Lillard, con un lento arranque, daba paso al gran partido de McCollum para llevarse el primer cuarto 33-26 en el Talking Stick Report Arena.

Los Suns no se hicieron esperar para remontar y empujaron fuerte para levantar a su hinchada, con los 14 puntos y las cinco asistencias de Eric Bledsoe más los 11 puntos y 5 rebotes de Mirza Teletovic desde la segunda unidad, que lideraban a Phoenix para la ventaja de 61-57 en el entretiempo.

El tercer parcial fue muy duro y ambos equipos fallaron mucho en medio de la tensión, que se iba acrecentando con el paso de los minutos. Alex Len con 13 puntos y 8 rebotes se encargó de liderar a los Suns en la búsqueda de la victoria para tener la ventaja por 82-78.

Sin embargo, los Blazers tenían otros planes, Crabbe, Lillard y McCollum se combinaron para 62 puntos que encabezaban al equipo de cara a la victoria por 106-96 en condición de visitante, una gran racha que los llevó a una importante victoria en la lucha por la tan impensada postemporada para los de Oregon después de la espantada de sus titulares este pasado verano.

Por parte de los Suns, el más destacado fue Eric Bledsoe, que tuvo 31 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes, mientras el gran ausente fue su compañero Brandon Knight, que solo anotó un punto pero compensó con 10 asistencias. Por la otra parte, McCollum anotó 26 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes, y junto a él estuvo Damian Lillard, que se acercó al doble doble con 18 puntos y 7 asistencias.

Portland llega así a un récord de 10-14, sigue con su gira y se prepara de cara al partido contra los Knicks en Nueva York, que jugará esta misma noche del sábado. Mientras tanto, con las mismas diez victorias y catorce derrotas, los Suns siguen en casa y el domingo reciben a los Minnesota Timberwolves.