Sin Don Pedro Rivero también hay paraiso

ACTEL FORÇA LLEIDA 66 - 73 OURENSE PROVINCIA TERMAL

Fuente: Marca
Foto: Marca

Gran victoria del Ourense Provincia Termal en una visita más Cataluña, para ganar al Actel Força Lleida, un rival nada sencillo que venía enrrachado en las últimas jornadas. Partido marcado por la ausencia de Pedro Rivero, y por el paso al frente de jugadores como Danny Agbelese, Jhornan Zamora y Diego Kapelan que serían referencias para la victoria final visitante.

La plantilla de Gonzalo García de Vitoria llegaba al encuentro de hoy marcada por la tragedia, esa que hizo que Pedro Rivero, líder absoluto de los de Ourense, tuviese un accidente de tráfico el fin de semana pasado. El dichoso accidente provocó una serie de magulladuras en el jugador,  que hicieron imposible el viaje con el equipo a Lleida. Eran las peores noticias para el COB que debía buscar soluciones para sacar el encuentro adelante.

Enfrente un equipo peligroso, el Actel Força Lleida, un equipo que había empezado con un desastroso inicio de temporada, pero que con esfuerzo conseguía encadenar tres victorias consecutivas, para encauzar, parecía que definitivamente su rumbo. Pero todas las rachas tienen su final, y el Ourense Provincia Termal en un partido muy serio, lleno de virtudes en su juego, conseguiría cerrar la de los locales.

Todo empezaba con un inicio de partido sorprendente, en forma y fondo, donde tendría una especial importancia los cambios de Garcia de Vitoria en su cinco inicial. Los de Ourense buscaban soluciones para suplir la baja de Rivero, con Juan Ballesta siendo su relevo natural, y con Ander Martínez en el ala, por méritos del último partido. Serían la cara y cruz de la primera parte visitante.

Juan Ballesta cambiaría el inicio del partido, los de Ourense se apoyarían en su dirección vibrante de primer cuarto para encontrar sus mayores diferencias del partido. El COB lucía su mejor juego, sin Rivero, pero con Ballesta, que se multiplicaba, mostrando todas sus cualidades, esas tan escondidas hasta la fecha. Cerraba con 4 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos el primer cuarto, bien acompañado finalizando sus jugadas por Danny Agbelese y Max Salash, Ballesta se gustaba, y el Ourense Provincia Termal lo disfrutaba.

Pero los locales no venderían su piel tan pronto, y lucharían para volver al encuentro, lo conseguirían en el segundo cuarto, con la magnífica aportación de Khyle Marshall. El ala-pívot local tiraría de los suyos para igualar el marcador, para llegar al descanso en tablas. En un segundo cuarto donde los de Ourense sufrieron en ataque, solo encontrando buenos minutos de Jhornan Zamora, y excediendo en un tiro de tres excesivamente errático en estos compases del partido. 30 – 30 y todo un mundo por jugarse en Lleida.

La primera parte había dejado buenas sensaciones para los de García de Vitoria, pese al 30-30 del marcador al descanso. Con dominio en rebote y juego, solo el desacierto pudo hacer el milagro de los empates y los peces de Lleida. Con la dinámica en beneficio visitante, el inicio de segunda mitad tuvo de nuevo el protagonismo para los de Ourense, que esta vez si, empezaban a ver aro desde el exterior.

Ourense, con Kapelan acertado desde el exterior, y con Ballesta de nuevo haciendo correr al COB, se volvía a ir en el marcador, y ponía un +6 para llegar al final de tercer cuarto. La zona propuesta por los del Lleida no parecía la mejor de las soluciones, para frenar a un Ourense feliz con su dinámica de juego en el partido de hoy.

Lleida necesitaba defender, y sobretodo empezar a ver aro desde el exterior, su gran pero en esta noche, algo que pudieron conseguir en el arranque del último cuarto. Un buen arranque en este periodo les permitió un 0-8 de parcial, que les daba sus primeras ventajas en el marcador, los visitantes se venían abajo en el peor instante.

Fueron justo los momentos en el parquet de Kyle Rowley, el pívot ourensan no tuvo su mejor noche, y esto lo notó su equipo, con el cambio por Danny Agbelese, el COB lo notó y creció y se volvió ver la mejor versión del equipo pre-ascendido de esta LEB Oro.

Y es que, Agbelese fue el jugador de la noche, con su llegada en el último cuarto, y con su aportación interior, daría la vuelta, de nuevo al marcador, y dispararía al Ourense Provincia Termal. Luego, el acierto desde el exterior de Diego Kapelan y Jhornan Zamora harían el resto.

El Ourense conseguía romper la racha de victorias de su rival, encontrar soluciones a la baja de su mejor hombre, y que determinados jugadores ganasen en confianza, una gran noche para los hombres de Gonzalo García de Vitoria, que vuelven a los puestos de Playoffs de Ascenso. El Actel Força Lleida rompe aquí su racha de victorias, 3 consecutivamente, esas que le han sacado del pozo de derrotas donde se encontraban, ahora ya, con la tranquilidad de una posición cómoda deben recabar información de esta derrota y volver al trabajo.

LOS MEJORES:

DANNY AGBELESE: MVP claro del partido, el Ourense Provincia Termal fue otro cuando él estuvo en pista. Firmaria 17 puntos, 6 rebotes, 2 robos 1 tapón, importante en defensa y ataque, sus finalizaciones fueron claves, y hoy sus uno para uno también, partido redondo del Pívot titular del COB.

DIEGO KAPELAN: En la previa se pedía que el escolta visitante asumiese importancia, y así fue. Kapelan jamas se escondió, se sabia que tendría su momento, y el momento llego para firmar 19 puntos, 3 asistencias. Raza blanca, tirador.

JHORNAN ZAMORA: El venezolano llegaba al partido con dudas, una vez superadas las físicas era momento de solucionar las de su juego, esto parece haber llegado en el partido de hoy. De la mano de su clase como jugador, se iría a los 17 puntos, 5 rebotes, importante en la conducción, pero sobretodo, demostrando personalidad en los momentos finales del partido. Cuanto más quemo la bola, más la quiso Jhornan, impagable.

KHYLE MARSHALL: El mejor jugador local, sería todo un vendaval en la primera parte, y el único culpable de que su equipo llegase empatado al descanso, Khyle demostró superioridad en los primeros 20 minutos del encuentro, anotando canastas de ensueño.