Cleveland se da un festín en Orlando

Cleveland Cavaliers 111 - 76 Orlando Magic

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Iman Shumpert estaba de vuelta, y con él las tan buenas sensaciones que nos dejó Cleveland en la segunda mitad de la temporada pasada y en Playoffs. Cleveland volvió a brillar; fluidez en ataque, con un gran movimiento de balón y juego colectivo, mientras, que en defensa, las ayudas a los compañeros no cesaban y nadie daba un balón por perdido, a lo que hay que sumarle el mal partido de los Orlando Magic.

Quintetos inciales:

Cleveland Cavaliers: Matthew Dellavedova, Jared Cunningham, LeBron James, Kevin Love, y Timofey Mozgov

Orlando Magic: Elfrid Payton, Evan Fournier, Tobias Harris, Channing Frye y Nikola Vučević.

Desde la primera jugada del partido ya pudimos ver las intenciones de Cleveland: movimiento y fluidez en ataque para encontrar a hombres desmarcados que anotasen con facilidad, y así fue. Jared Cunningham inauguró el marcador con un triple, a pase de James, y Cleveland comenzó el partido con un parcial de 7-0 a su favor. Orlando anotó, de la mano de Vucevic, sus primeros tantos en el partido, pero los Cavs eran demasiado ya en el primer cuarto para los Magic, posesiones inteligentes y productivas, siempre encontrando al hombre desmarcado para anotar con relativa facilidad: 18-9 para Cleveland en los ocho primeros minutos de juego, ventaja que se vio reducida en unos buenos minutos finales del primer cuarto por parte de Orlando: 22-20 mandaba Cleveland.

https://vine.co/v/iZgMr5E55HK

Los Cavs comenzaron el segundo cuarto con fuerza, con su segunda unidad al frente, y Shumpert anotó su primera canasta de la temporada, estaba de vuelta, y a su vez, Orlando veía como los Cavaliers se alejaban en el marcador poco a poco; ya no les volverían a ver. Pudimos contemplar a un Mozgov imperial, muy destacado en la pintura, sin apenas fallo, preciso y oportuno, dando paso a LeBron, que comenzaba su particular show en el segundo cuarto, con 16 puntos de todos los colores, en el poste bajo, tras penetraciones continuas a canasta y sacando una canasta con tiro adicional a Elfrid Payton como si no quisiera la cosa. Dominante, como Cleveland al final del segundo cuarto: 53-37 mandaban los de Ohio al descanso.

https://vine.co/v/iZg6WtdlzO0

https://vine.co/v/iZXZxKlwJtO

Al volver del descanso e iniciar el tercer cuarto, Orlando, tímidamente, se mostraba más acertado, pero Cleveland seguía lo suyo, los Magic no eran, al menos hoy, rival para los Cavs, más acertados y organizados que su rival. Mozgov seguía a lo suyo, no tuvo rival en la pintura, todo propiciado por un más que excelente movimiento de balón por parte de Cleveland, que se marchaba ya a los veinte puntos de ventaja, y a su vez, se codeaba con la treintena de diferencia. Hezonja mostró actitud y carácter en Orlando, pero ni mucho menos para salvar el encuentro: 83-52 para Cleveland en el final del tercer cuarto.

https://vine.co/v/iZXvJzWBnOJ

Entrábamos en el último cuarto y tocaba ver como se escapaban los últimos doce minutos de un partido que Cleveland ya tenía sentenciado; debido a ello, sus titulares descansaron lo que restaba de encuentro, para pensar ya en el próximo encuentro. Que Cleveland jugase con sus suplentes no significó que perdieran margen de ventaja, pudimos ver, de nuevo, un gran estado de forma de Iman Shumpert (suplente al volver de su lesión), aportando grandes facetas ofensivas al equipo desde todos lados de la pista. Los Magic, mermados, y Cleveland, sin piedad, la ventaja se tambaleaba entre los 30 y 40 puntos de diferencia, y un estelar James Jones, fue la gota que colmó el vaso de los Magic, anotó 14 puntos seguidos, sí, 14, con tres triples consecutivos, que hizo estallar el júbilo en el banquillo de Cleveland, que se adjudicó su victoria número 15 en lo que va de temporada y dejo a unos Magic moralmente tocados tras semejante diferencia en el electrónico. 111-76 al final del encuentro.

https://vine.co/v/iZXKbnphUPK

Destacados:

Cleveland Cavaliers:

  • LeBron James: 25 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes y 4 robos. (10/15 en tiros de campo)
  • Timofey Mozgov: 17 puntos y 4 rebotes. (8/9 en tiros de campo)
  • Kevin Love: 8 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.
  • Iman Shumpert: 14 puntos en su regreso tras operación
  • Mathew Dellavedova: 12 puntos y 6 asistencias.
  • James Jones: 15 puntos (14 de elos consecutivos en el último cuarto)

Orlando Magic:

  • Nikola Vucevic: 14 puntos, 3 rebores y 3 asistencias.
  • Mario Hezonja: 12 puntos.
  • Nicholson; 8 puntos y 6 rebotes.

El próximo encuentro de Orlando será la madrugada del lunes al martes, contra los Brooklyn Nets, en el Barclays Center, a la 1:30, (hora peninsular). Pese a esta derrota, siguen conservando un balance positivo de 12 victorias y 11 derrotas.

Mientras tanto, los Cleveland Cavaliers descansarán hasta la madrugada del martes al miércoles, donde se enfrentarán a los Boston Celtics, en el TD Garden, a la 1:30 (hora peninsular), y buscarán dar continuidad a su buen juego visto desde aquella segunda parte contra los Blazzers, y que, cada vez se asemeja más al nivel esperado, de un equipo que, jugando así, aspira a todo y puede ganar a cualquiera que se ponga por delante.