Kevint Durant apuntilla a los Utah Jazz

Oklahoma City Thunder 94 - 90 Utah Jazz

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Russell Westbrook llevó el peso del juego de su equipo casi todo el encuentro, pero fue Kevin Durant quien dio la puntilla al partido con las canastas finales decisivas. KD anotó 21 puntos, incluyendo los últimos 11 de los Thunder en la victoria por 94-90 sobre los Jazz en SLC. Oklahoma City igualó su marca de temporada con su cuarta victoria consecutiva.
Solo Durant anotó para los Thunder en los últimos seis minutos.

«No me sentía como si estuviera en un pequeño bajón, me sentí como si me pego un tiro, estaba caliente», dijo Durant.
«Y  era capaz de hacer uno tiro, que era una locura, un disparo en desequilibrio. Pero una vez que lo vi pasar por el aro yo estaba como: OK, vamos, es el momento de ponerlo en marcha,»‘ dijo .
Durant también consiguió ocho rebotes.
«No se puede criticar nuestra noche en defensa», dijo el entrenador del Jazz Quin Snyder. «Los tiros que conectó Durant  en la recta final fueron notables.»
«Es un gran jugador. No voy a criticar la forma en que jugamos defensa en la recta final. Estábamos en sintonía», dijo. «Él hizo un disparo. Hizo un par de tiros. No sé qué decir sobre eso. … Un gran jugador. Es un futuro Salón de la Fama. Esto es lo que hace.»

Westbrook anotó 18 puntos en la primera mitad y terminó con 24, además de siete rebotes y siete asistencias. Gordon Hayward lideró a los Jazz con 19 puntos y ocho rebotes. Utah realizó un parcial 16-4 para empatar a 87, pero no consiguió tomar la delantera. Lo que permitió a OKC rematar su victoria ante unos Jazz sin Rudy Gobert y Dante Exum.
Los Thunder comenzaron el partido con un 9-0. Durant tuvo un alley-oop de Westbrook y un mate en transición. Dieron así pistas de como se iba a desarrollar el encuentro.
Westbrook transformó 11 puntos en la recta final del tercer cuarto y los de Oklahoma City consiguieron un parcial de 27-15 después del descanso, esa fue la clave del partido. Ya que, pese al apretón final del equipo de Snyder, los Thunder no dejaron escapar la victoria.

«Creo que estamos compartiendo el baloncesto y jugamos ofensivamente de manera muy desinteresada», dijo el entrenador de los Thunder, Billy Donovan. «Creo que estamos mejorando defensivamente.»
«No creo que a uno y otro lado de la cancha estamos exactamente donde queremos estar, pero creo que nos estamos moviendo en una dirección positiva desde ese punto de vista», dijo.

El ex-pívot de los Jazz, Enes Kanter, fue abucheado durante todo el partido. Terminó con 11 puntos y seis rebotes desde el banquillo. Joe Ingles ha visto como sus minutos han ido disminuyendo en los últimos dos partidos. Los Jazz aún no han ganado tres partidos consecutivos esta temporada. Trevor Booker falló un tiro libre con el juego empatado a 87 que habría dado a los Jazz su primera ventaja.
Rodney Hood  permanece atrapado en su mala racha, no pudo anotar cifras dobles por cuarta vez en cinco partidos con nueve puntos,  anotando 4 de 12 disparos. Él no pudo llegar a cifras de dos dígitos en sólo tres de sus primeros 15 partidos jugados.

«A principios de año hablábamos de Gordon por no estar acertado en su tiro,  ahora de Rodney», dijo Snyder. «Está en su segunda temporada y en un papel diferente al del año pasado. Él no tiene que ejercer presión sobre si mismo. Nosotros creemos en él. Le hemos visto tirar muy bien y tener grandes noches. Es una cuestión de tiempo que pase esta racha.»

Los dos equipos se volverán a ver las caras este domingo en Oklahoma.