¿Quién pasará a tercer base de los Cavs tras el regreso de Irving?

Blatt debe ajustar los minutos de sus tres bases

Erik Drost (CC)
Erik Drost (CC)

El regreso de Kyrie Irving está cada vez más próximo. Ya hablamos tan solo de días ya que el base titular de los Cavaliers podría regresar a finales de esta semana o principios de la próxima, antes incluso del día de Navidad.

Los Cavs mantienen en este inicio de campaña la primera posición en la conferencia Este y sin duda no han echado en falta a su base All Star. El conjunto dirigido por David Blatt tiene la fortuna de contar en sus filas con otros dos bases de nivel como son Matthew Dellavedova y Mo Williams, que están cumpliendo su papel ante la ausencia temporal de Irving. La cuestión ahora es, tras el regreso de Irving, ¿Cuál de los otros dos bases verá más afectados sus minutos? Lo cierto es que Dellavedova y Williams se combinan muy bien. Son jugadores muy distintos y se pueden alternar según las necesidades de David Blatt o del partido en particular.

Erik Drost (CC)
Erik Drost (CC)

Matthew Dellavedova ya demostró en las pasadas Finales que puede rendir a un gran nivel en minutos defensivos. Obviamente no es un jugador All Star, pero puede defender notablemente al base estrella del equipo contrario. Además no se puede negar que a sus 25 años su mejora de nivel en ataque va en aumento. Está tirando más y mejor, superando el 45% en triples esta temporada, una estadística muy positiva para el equipo.

Por su parte Mo Williams es un auténtico lujo para los Cavs tenerle de vuelta. A sus 32 años, saliendo desde el banquillo, puede ser uno de los bases suplentes de la liga con más recursos ofensivos. Le cuesta ser consistente y efectivo en defensa pero si el ataque de los Cavaliers se encuentra atascado, su facilidad anotadora puede desatascar más de un encuentro. Además su compromiso con su amigo LeBron James y el proyecto de los Cavs es total. Aceptará cualquier rol y acabará siendo importante en Playoffs.

(Afortunadamente) David Blatt deberá pensar como repartir los minutos de sus bases cuando estén los tres disponibles ya que sin duda son tres jugadores que pueden aportar y de manera muy distinta al juego del equipo según las necesidades o el rival en cada encuentro.