Los Hornets y su mejoría desde la línea de tres

Son los cuartos en triples encestados por partido

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Charlotte Hornets han mejorado el tiro de 3 puntos, esta temporada promedian 10 triples por partido, 4 más que la temporada pasada, con un porcentaje de 35,7%. Sólo 3 equipos lo superan en cantidad de triples por juego y son, los Warriors(13.1), los Rockets(10.5) y los Suns(10.2).

«Creo que la preparación de los rivales es completamente diferente a la del año pasado» dijo Clifford, «No solo por el tiro exterior, sino que también tenemos chicos que pueden poner la pelota en el suelo y generar para los compañeros«.

Esta mejora se debe a que Kemba Walker mejoró sus porcentajes de tres puntos de 30.4% a 39.6%, y a las incorporaciones de Batum, Lin, Lamb entre otros. Esto le permite al entrenador jugar con uno adentro y cuatro afuera, rodeando al interno con varios tiradores.

«La temporada pasada jugamos con 4 afuera la mitad del tiempo, este año lo estamos haciendo casi todo el partido. Cuánto más espacio, mejores tiros vas a tener«. más palabras del Coach Clifford.

Marvin Williams es otro que ha mejorado su tiro exterior.

«Tenemos jugadores (internos y externos) que a de más de tirar pueden generar para los compañeros, a diferencia del año pasado». Palabras de Williams. «Se fichó a Lin y a Lamb que son grandes jugadores de pick and roll, a Hawes que puede tirar y pasar la bola. Kaminsky que es un buen jugador y a Batum que hace de todo«. «Cuando tienes a 4 jugadores en cancha como ellos la defensa rival va a tener que hacerlo mejor».

Las defensas rivales que antes en los picks pasaban por abajo, han tenido que variar la defensa, ahora cambian o persiguen al tirador porque los Hornets se han echo más fuertes en ataque.

«Cuando los triples entran, todo cambia» dijo Walker. «Ayuda a nuestro juego en el poste alto, y las defensas rivales ya no pasan por debajo de nuestras pantallas».