Zach Randolph seguirá saliendo desde el banquillo
El resultado frente a Wizards avala la decisión de Joerger
Dave Joerger, con la espada de Damocles pendiendo sobre su cuello, decidió cambiar el cinco inicial frente a los Heat, cambiando la pobre imagen que habían dado sus chicos en partidos anteriores. Este cambio, sentar a Randolph para jugar con cuatro «bajitos», el archiconocido «small – ball», dió sus frutos finalmente en la victoria frente a Washington Wizards.
Ahora Joerger se encuentra en la tesitura de mantener a Randolph fuera del quinteto , limitando sus minutos, (21 en esta victoria), dejando más libertad y responsabilidad a Barnes y Green (20 y 15 puntos respectivamente, además de la sensación de encontrarse mucho más cómodos en el campo) o volver al cinco inicial que venía siendo el habitual.
Otro cambio en la estrategia del técnico de los Grizzlies ha sido la reducción del número de efectivos empleados en la rotación a sólo ocho jugadores. Aparte de Randolph, Barnes y Green, jugaron Gasol, Conley, Lee, JaMychal Green y Chalmers, aunque es de suponer que Tony Allen tendrá un hueco en la misma una vez recuperado de su lesión.
Joerger ha declarado que el cambio en el quinteto no se trata de una sanción sobre Randolph, sino una manera de probar nuevas estrategias e intentar cambiar los resultados recientes. De esta forma, el entrenador considera que el propio ala-pívot podrá aprovechar mejor sus minutos (alrededor de 28 según sus propias palabras) sin reducir sus prestaciones debido al cansancio.
El próximo día 16 de Diciembre los Grizzlies se enfrentan a Pau Gasol y sus Bulls, una gran oportunidad para ver si Joerger ha dado con la clave para mejorar juego y resultados, afianzando de esta manera su posición al frente del equipo.