DeMar DeRozan se carga a los Heat y Toronto les supera en el Este

Toronto Raptors 108 - 94 Miami Heat

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Miami Heat y Toronto Raptors se enfrentaban en un partido importante de cara a sus aspiraciones en la Conferencia Este, ya que solo les separaba medio partido en la clasificación. Con rachas totalmente opuestas, los Heat venían de 3 revitalizantes victorias de forma consecutiva, mientras que los canadienses habían perdido los 2 últimos encuentros disputados, pero con el mejor récord fuera de casa; por lo que intentarían seguro llevarse la victoria del American Airlines Arena y recuperar las sensaciones positivas perdidas en esas dos últimas derrotas. Wade vs DeRozan, Lowry vs Dragic... la emoción estaba servida en Miami.

Pese a los nombres mencionados, la estrella de los Raptors en los minutos iniciales fue Luis Scola, que anotaba los primeros 9 puntos de su equipo y 12 de los primeros 14. Sin embargo, Scola era contrarrestado por Goran Dragic, que encestaba 7 de los 10 puntos iniciales de los locales. Con todo, la igualdad reinaba en el marcador y los cambios de líder eran continuos durante los 12 minutos iniciales; tanto que al final del cuarto la diferencia era de solamente 2 puntos favorable a los visitantes, 27-25.

Entre el final del primero y el inicio del segundo los canadienses encadenaron un parcial de 8-0 que parecía darles la primera ventaja destacable del partido, pero Miami reaccionó a tiempo y pudo mantenerse cerca de su rival. Tan cerca que a falta de 3 minutos y medio lograron igualar la contienda de nuevo, y 30 segundos después los de South Beach iban 4 puntos arriba gracias a un 3+1 de Gerald Green. Al final de la primera parte el resultado era de 50-55, con ventaja de los locales.

Entre el final de la primera mitad y la segunda Toronto consiguió un tremendo parcial de 17-2 que les ayudó no solo a evaporar la diferencia existente, sino también a conseguir un margen importante en su favor. Sin embargo, los Heat estaban siendo ayer un buen equipo en ambos lados de la pista a excepción de esos parciales puntuales, por lo que una vez más lograron cortar la racha y mantenerse cerca en el marcador. Así, el tercer período finalizó con un ajustado 81-77 favorable a los canadienses. Quedaban 12 minutos, y estaba todo por decidir.

El marcador en este último cuarto se mantuvo muy cercano, en un duelo de anotación entre DeMar DeRozan y Gerald Green principalmente. Eso beneficiaba a los hombres de Dwane Casey, que veían como los minutos se consumían y cada vez tenían más cerca la victoria, ya que los locales no conseguían consumar la remontada y retomar el liderato . A falta de 180 segundos por jugar la ventaja para los canadienses era de 8 puntos, a 120 era de 10 y a 60 era de 12, por lo que el partido quedó sentenciado y los canadienses se lo llevaron por 108-94.

Los mejores de cada equipo fueron DeMar DeRozan con 30 puntos para Toronto Raptors, y Dwyane Wade con 21 (aunque 8 pérdidas) para los Heat. También estuvieron bien para los visitantes Scola (20p), Lowry (19p), Ross (17p) y Biyombo (15r). En los Heat, Green (20p), Whiteside (8p-13r-5t) y Dragic (18p) fueron los principales escuderos de D-Wade anoche.