Andrew Bogut quiere renovar su contrato con Golden State

festus ezeli le come terreno en el equipo

Ha llegado la hora, se acerca el fin del contrato de Andrew Bogut, el australiano es el titular del equipo, pero Festus Ezeli está listo para subir en la rotación y jugar más minutos.

La situación de Bogut se ve interesante de cara al futuro.

«Mira, definitivamente lo hemos hablado» dijo.

«No hay duda de ello, no soy un hombre codicioso, sé en que momento de mi carrera estoy, definitivamente quiero algo de estabilidad y permanecer en el mismo lugar, si puedo. Obviamente este un gran equipo con un gran momento, y quiero quedarme aquí. No hay duda sobre eso»

La máxima extensión de Bogut puede ser firmada entre Junio y Julio, tres temporadas por $43,963,723 ($14,654,574 por temporada).

Eso es relativamente justo para un jugador de 31 años que es de la élite defensiva y además contribuye positivamente a la labor ofensiva del equipo.

Si los Warriors quieren ofrecerle una gran extensión de contrato, y problablemente lo harán para mantener junto el núcleo del equipo. Debido a las reglas de extensión se limitan a ambos lados haciendo de esta una negociacion sencilla.

Ocasionalmente, un jugador puede usar su salario promedio durante su contrato anterior en lugar de salario de final de temporada, el Thunder y Nick Collison, cuyo anterior extensión también contenía un salario en declive, hicieron esto a principios de este año, Bogut no es elegible para esto ya que no ha pasado 10 temporadas con el equipo.

Sin renovar a Harrison Barnes o Festus Ezeli y moviendo a Bogut este verano pueden crear más flexibilidad, quizás lo suficiente para firmar el rumoreado objetivo Kevin Durant. Cualquier equipo, obviamente prefiere pagar el máximo a Durant que pagar casi $15 millones por temporada a Bogut.