Todos quieren a Arron Afflalo en New York

Así hablan Carmelo Anthony y Derek Fisher sobre él

Michael Tipton (CC)
Michael Tipton (CC)

Cómo ya hemos contado esta semana, Arron Afflalo ha estado rindiendo a un grandísimo nivel, dando la razón a la operación de Phil Jackson este verano para traerlo a NY. Ahora, desde los mismos Knicks, una persona que le conoce mucho ha hablado sobre él.

¿Quién si no Carmelo Anthony, que había coincidido con Afflalo en Denver, conocería más al escolta salido de UCLA? El alero de los Knicks sabía de las expectativas que podía tener respecto a Afflalo y con el tiempo éste está a la altura de ese nivel que se esperaba de él.

Tras un inicio difícil, tras perderse casi toda la Preseason y luego los primeros partidos de la temporada, Arron Afflalo empezaría a jugar de titular en cuanto estuvo sano, y su rendimiento empezó algo bajo, quizás por falta de ritmo. Sin embargo, con el tiempo ha ido mejorando sus prestaciones, hasta llegar a un nivel extraordinario que estamos viendo las últimas semanas, cargando del equipo junto con Carmelo Anthony. Así habla Melo del rendimiento de Arron:

«Sabía qué puede hacer. Esta es una de las razones por las que cuando me preguntaron por él en verano, yo lo avalé».

«La manera en la que está jugando, aprovechando las ventajas en los missmatch, la manera en la que está lanzando, defendiendo… Creo que lleva nuestro equipo a otro nivel.«

Además de ser uno de los mejores lanzadores de su equipo, también es uno de los más inteligentes en pista, capaz de tomar la decisión adecuada (casi) siempre. Capaz de lanzar un tiro sólo, de crearse el espacio con movimientos sin balón o en el mismo poste con el balón en las manos; siempre consciente de la situación de sus compañeros por si tienen mejor posición que él. Del escolta habló también Derek Fisher:

«Lo mejor para Arron y la oportunidad que tendrá es que mientras la temporada continúa, si no lanza tan bien como lo está haciendo ahora, aún será suficientemente valioso por el impacto defensivo que tiene y su agresividad e intensidad