Dennis Schröder pierde un diente y guía a los Hawks a la victoria
Portland Trail Blazers 106-97 Atlanta Hawks

Los dos equipos llegaban a esta jornada con un partido el día anterior, en el caso de Atlanta fue en Orlando para vencer a los Magic por tres puntos en un cerrado juego de rivales de división. Muy cerca de ahí, en el American Airlines Arena, los Portland Trail Blazers caían ante Dwayne Wade y compañía por 116-109 en lo que fue su primera presentación en este back to back por la costa atlántica del país.
La gran noticia del encuentro fue que la estrella de los Blazers, Damian Lillard, se perdería el primer partido de toda su carrera tras 275 juegos consecutivos en actividad, además su compañero CJ McCollum tampoco podía jugar y el back court de Portland perdía sus máximos exponentes. De esta forma, los de Terry Stotts salían a la duela con Tim Frazier, Allen Crabbe, Al Farouq Aminu, Noah Vonleh y Mason Plumlee. Por su parte, Atlanta mantenía el habitual quinteto con Jeff Teague, Kent Bazemore, Kyle Korver, Paul Millsap y Al Horford.
Si bien Frazier no lo hizo mal ni mucho menos, el primer cuarto fue un golpe de impacto por parte de los Hawks, que salieron con impulso a marcar la diferencia que había sin la presencia de Lillard-McCollum. Con un gran movimiento de balón y encontrando las salidas rápidas para castigar el retroceso de la floja defensa visitante, Atlanta se llevó el primer cuarto por 26-17.
El segundo cuarto fue más parejo por ambas partes, bajó la efectividad de los Hawks y los Blazers aprovecharon para no perder más terreno, sin embargo, pasaron los últimos cuatro minutos del periodo sin anotar una canasta de campo, algo que los locales no iban a desaprovechar y se iban al descanso arriba 55-43.
Para la segunda mitad, Atlanta iba a salir decidido a quebrar el juego desde el arranque apoyados en un gran Dennis Schröder que anotó desde todos los lugares de la cancha y cerró el parcial venciendo el reloj con un triple que daba a los locales ventaja de 77-58 que prácticamente acababa el juego.
DENNIS DID WHAT!?!? https://t.co/pSurBNgn1Y
— Atlanta Hawks (@ATLHawks) December 22, 2015
Iniciando el último cuarto, precisamente el alemán iba a ser el foco de atención al disputar un balón dividido en el que chocó contra la pierna de Mason Plumlee y perdió un diente en una curiosa acción de juego:
Schroder knocked out his tooth so he put it in his sock. That’s gonna taste so bad going back in. https://t.co/SQFB6GQAGf
— Samantha Dewig (@SamanthaDewig) December 22, 2015
A pesar de que los Blazers intentaron remontar y ganaron el cuarto por diez puntos, la brecha que habían abierto los Hawks era demasiado amplia y el resultado final fue de 106-97.
En Portland (11-19), lo más destacable fue Tim Frazier -que jugó 47:35 minutos- con 12 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes supliendo a Lillard de buena forma en su primera titularidad en la NBA. Por los Hawks (18-12), es necesario nombrar a Schröder, quién dejó todo -literalmente- en la cancha y anotó 18 puntos viniendo desde la banca.