Pau Gasol tras la derrota contra Brooklyn: «Esto nos tiene que doler»

Habló sobre las declaraciones de Jimmy Butler

Fuente: Jim Larrison (CC)
Fuente: Jim Larrison (CC)

Tras la derrota contra Brooklyn Nets, los Chicago Bulls de Pau Gasol se encuentran sumidos en una ligera crisis, ya que suman tres derrotas seguidas de las cuales seis han tenido lugar en los últimos diez partidos. Algunos de los analistas americanos que siguen a la franquicia de cerca apuntan a que el principal motivo de la fragilidad se encuentra en su pobre defensa de perímetro. La situación actual no pasa desapercibida para el pívot de Sant Boi que tras la última derrota se dirigió a los micrófonos para hacer autocrítica.

“Todos tenemos que asumir nuestra parte de culpa, es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros se lo tiene que tomar como algo personal. Esto nos tiene que doler porque si no nos duele significaría que tenemos un problema que quizá no vayamos a poder resolver”.

De la misma forma que hizo unas declaraciones acerca de la situación actual de su equipo en el plano general, no tuvo reparos para dirigir el foco hacia las diversas declaraciones que habían tenido lugar entre los jugadores, más concretamente unas palabras de Jimmy Butler en las que señalaba que el problema era que, el entrenador Fred Hoiberg, «era un tipo demasiado blando entrenando».

“Tenga razón o no, ese tipo de cosas tendrían que hablarse en el vestuario, de puertas para adentro”. Eso sí, tampoco quiso entrar en guerras con su compañero: “No le doy demasiada importancia. No es malo que algunos jugadores quieran asumir el liderazgo y tratar de que las cosas comiencen a ir mejor”.

Al finalizar el encuentro, Hoiberg tuvo unos minutos para hacer públicas sus impresiones sobre el partido, destacando que había notado al equipo «Poco cohesionado y sin la dureza necesaria en defensa«.