Detroit gana en Miami por la mínima en un emocionante partido
Detroit Pistons 93 - 92 Miami Heat

Heat y Pistons se enfrentaban por segunda vez esta temporada, con una victoria aplastante de los de la Motown en el primer enfrentamiento. Además, anoche causaban baja los «habituales» McRoberts y Tyler Johnson en Miami, pero también Goran Dragic por unos problemas en la mano. Así, solo Beno Udrih quedaba en el roster de Spoelstra como base puro, y era titular en lugar del esloveno, hecho que complicaba la defensa de los Heat sobre Reggie Jackson – On Fire tras cascarse 31 puntos, 6 rebotes y 13 asistencias en el último partido y ser nombrado Jugador de la Semana por segunda vez este año -. Ni Jodie Meeks ni Brandon Jennings – aunque ya ha disputado 1 partido en la D-League para coger ritmo – podían jugar ayer tampoco a causa de lesiones de larga duración.
Empezaron muy bien los locales, moviendo el balón, dando canastas fáciles a Whiteside para que entrara en ritmo contra la gran bestia que es Drummond. Gracias a ello, y a que Wade también encontró con facilidad el aro, los Heat obtuvieron rápidamente una ventaja destacable, y mediado el cuarto esta se estabilizó la decena. Así siguió durante varios minutos pese a que Stanley Johnson intentaba reducir diferencias desde el triple, hasta que otro empujón de los de Spoelstra amplió un poco más la ventaja hasta el 18-34 con el que se llegó al final del primer período.
Sin embargo, los Pistons son un equipo duro como pocos, y no estaban dispuestos a dar el partido por perdido a las primeras de cambio, así que en el inicio del segundo cuarto se dedicaron a enchufar todo lo que pasaba por sus manos, mayoritariamente triples (mediado el período llegaron a estar con un 10-13 desde más allá del arco y con 7 anotados en este 2Q), y fueron reduciendo la desventaja con un parcial de 20-6. Para cuando los Heat pudieron cortar la sangría el partido volvía a estar en un pañuelo, y a falta de 30 segundos Detroit empataba el partido a 52. Miami no aprovechó su oportunidad, pero con los segundos restantes Reggie Jackson sí pudo anotar una penetración que les dejaba por delante en el marcador, con un sorprendente 54-52.
Beno Udrih, que realizó ayer seguramente uno de los mejores partidos en su carrera NBA, cogió las riendas de Miami y mantuvo a los suyos en el partido junto con Dwyane Wade, mientras que el despertar de Drummond y un activo Ilyasova hacían con lo propio para el equipo de Stan Van Gundy. Por tanto, las diferencias fueron inexistentes durante este tercer cuarto, que terminaron llevándose los locales gracias a un parcial final de 9-2 generado desde la intensidad defensiva; 72-75.
En el definitivo la igualdad siguió presente en todo momento, aunque siempre con los Heat liderando el enfrentamiento por pequeñas diferencias. Pero Caldwell-Pope quería llevarse la victoria de Florida y faltando 120 segundos de partido anotó un triple que volvía a poner 2 puntos arriba a su equipo después de muchos minutos, pero 60 segundos más tarde los locales habían recuperado el liderato por un solo punto. KCP de nuevo daba a los suyos 1 de ventaja. Fallos de ambos equipos en tiros forzados dejaron 9 segundos por jugar y la posesión para los de Spoelstra. Tras el obligado tiempo muerto el balón fue a parar a las manos de Wade, que no anotó su tiro pese a tener un buen lanzamiento. Sin embargo, Bosh fue listo e hizo falta a Drummond con 1.9 por jugar. Este falló ambos tiros libres y Miami tenía una nueva oportunidad para llevarse el partido tras pedir tiempo muerto con 1.1 segundos en el luminoso. La jugada de Coach Spo esta vez fue para Bosh, que tuvo un tiro limpio desde 7 metros con la caída de su defensor, pero tampoco entró – aunque en la repetición se aprecia claramente como estaba fuera de tiempo y tampoco hubiera valido – y los Pistons se llevaron la victoria por un ajustadísimo 93-92.