Los Sixers cortan a Tony Wroten y repescan a Ish Smith

Con Smith se cubre el agujero en la posición de base

El nuevo base de Philadelphia, Smith, promedió 12 puntos, 6.1 asistencias y 1.3 robos en 25 partidos la temporada pasada con los Sixers antes de que Philly lo pusiese en libertad y recalase en los Pelicans.

Ish Smith hizo pretemporada con los Wizards, pero no encajaba en el sistema ideado por Wittman de juego rápido. Después de ser renunciado el 24 de octubre, se le reclamó dos días más tarde en la oficinas de New Orleans.

Smith ha jugado 27 partidos en lo que iba de temporada con los Pelicans, promediando 8.9 puntos, 5.7 asistencias y 0.9 robos en 23 minutos. El veterano de de Wake Forest, ocupa el quinto lugar en la NBA en asistencias por pérdidas (3.42 a 1).

Ish Smith rellenará un area muy vacía en este equipo. Según Brett Brown:

«Necesitamos producir en la posición de PG. Necesitamos liderazgo. Necesitamos ejecución. Necesitamos una voz. Ya lo he dicho en los últimos partidos.»

Por otra parte, al llegar Smith, Tony Wroten ha sido incluido a la lista de waivers para crear más espacio salarial si cabe, y para posiblemente traer a otro veterano que cambie un poco las cosas en este franquicia. Y espera unirse a un nuevo equipo en los próximos días.

Wroten ha estado promediando 8.4 puntos, 2.5 asistencias y 3.6 pérdidas de balón en ocho partidos esta temporada, después de haber estado en el dique seco los últimos meses debido a una rotura del ligamento cruzado anterior derecho.

Con la salida de Wroten, Nerlens Noel y Hollis Thompson son los únicos jugadores integrantes del roster de la 2013-2014

Los Sixers adquirieron a Wroten en agosto de 2013 desde los Grizzlies por una selección protegida de segunda ronda.

En 30 partidos la temporada pasada, Wroten promedió 16.9 puntos, 5.2 asistencias, 2.9 rebotes y 1.6 robos de balón. El jugador de 22 años de edad, tiene un contrato que expira al final de esta temporada.