A los Thunder no les preocupan los representantes de Kevin Durant

La empresa de Jay-Z representa a KD desde 2013

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Antes del comienzo de la pasada campaña, Kevin Durant terminó su anterior contrato con Nike. La renovación de este contrato fue la primera gran prueba de la agencia de representación de Jay-Z, que estuvo a punto de terminar con KD como imagen de Under Armour, marca cuya sede está cerca de la ciudad natal de Durant, Washington DC. Finalmente, Durant continuó ligado a Nike con un gran contrato, pero este posible intento de acercar a KD a Washington dejó intranquilos a muchos en OKC.

Entre rumores de una posible mala relación o falta de sintonía entre Roc Nation y los Thunder, el periodista Brian Windhost informó de que las relaciones entre la empresa de representación y la franquicia son buenas.

«Hubo cierta preocupación en la organización de Oklahoma City cuando, en 2013, Durant firmó con la empresa de representación de Jay-Z, Roc Nation, para que lo representase. A veces el movimiento del talento de una empresa es la que crea el poder de una agencia. Roc Nation casi trasladó a KD a Under Armour, sin embargo, terminaron con una excelente oferta de Nike.»

«Aún se recuerda cómo Crative Artists Agency ganaron fuerza gracias a ayudar a llevar a LeBron y Bosh a Miami Heat en 2010 y luego conseguir la llegada de Carmelo a los Knicks unos meses después.»

«Pero las relaciones de los Thunder con Roc Nation han sido positivas y constructivas en todos los ámbitos en los últimos dos años y esas preocupaciones iniciales se han suavizado.»

Esta buena relación no significa que los Thunder tengan atado a Durant, pero siempre puede hacer más sencilla la negociación del nuevo contrato, aunque viendo cómo negociaron el contrato de las zapatillas, parece que los Thunder van a tener que sudar mucho para mantener a su estrella.