John Wall y los Washington Wizards se apuntan el primero de 2016
Orlando Magic 91-103 Washington Wizards
Wall (24P/13A) did it ALL in @WashWizards 103-91 W over @OrlandoMagic. Oladipo had 20P/5R/4S off the bench for ORL. pic.twitter.com/ehvFcRjZWr
— NBA (@NBA) enero 2, 2016
Esta pasada noche el Verizon Center fue testigo del primer encuentro NBA del 2016. Un encuentro que enfrentaba a dos equipos de la Conferencia Este, por un lado los Orlando Magic (19-13) que han mejorado notablemente con respecto a la pasada campaña y por otro unos necesitados Washington Wizards (14-16) que finalizaron 2015 fuera de los puestos de Playoffs, algo difícil de prever. Hay que tener en cuenta que los capitalinos están arrastrando numerosas bajas en las últimas semanas y anoche no pudieron contar con Bradley Beal, Alan Anderson, Nenê Hilario, Gary Neal y DeJuan Blair, mientras que los Florida se presentaban sin C.J. Watson y sin Devyn Marble.
En el comienzo de la noche, Nikola Vučević le ganaba la partida a Marcin Gortat con un 6-0 de parcial. Los de casa se vieron superados en los primeros compases y John Wall fue el primero en ser sustituido, lo que aprovechó Ramon Sessions para darle la vuelta al marcador y provocar el primer tiempo muerto. La irrupción en el juego del trotamundos de la NBA, secundada por Garrett Temple y Otto Porter aupó a sus compañeros para firmar un gran primer cuarto, en el cual regresó Drew Gooden tras 21 partidos ausente por lesión, a pesar de su retorno no pudo disputar el último cuarto por molesitas. Un gran Jason Smith colaboró en que no aumentase el electrónico reflejaba un ajustado 21-24.
Andrew Nicholson y Victor Oladipo eclipsaban el buen trabajo de los locales y ponían a los suyos nuevamente por delante (27-25). Los Magic buscaban a sus hombres altos para aprovecharse del small-ball de los Wizards, pero un motivado Wall, con un Porter más anotador, le darían una nueva alternancia al marcador. El playmaker de North Carolina fue de menos a más durante la primera parte y acabó situando el 48-43 al descanso con un espectacular trabajo en la dirección.
Tras el paso por los vestuarios, los de casa salieron más centrados y distribuyeron de maravilla el balón, pasándose el esférico entre todos los compañeros. Poco duró la alegría, y aunque Gortat llegó al doble-doble al poco de empezar el tercero, Vučević comandaba a los Magic. Por otro lado, Dudley que había fallado prácticamente todos sus lanzamientos en la primera mitad empezaba a aportar en la faceta anotadora. Al mismo tiempo que Oladipo, que partía desde el banco, se echaba el equipo a las espaldas para terminar el cuarto con empate (72-72).
Kris Humphires se ponía el mono de trabajo en el último y definitivo periodo, algo que no había podido hacer durante el resto del partido por falta de tiempo de juego. El ex de Kardashian anotaba todos sus puntos en el definitivo cuarto y abría la primera brecha importante de la noche. El asombroso despliegue de juego colectivo en el conjunto capitalino fue determinante en los compases finales y poco pudieron hacer los Magic, pese a que Oladipo lo intentó ante el excelente trabajo final de los Wizards que sumaron el primer triunfo del año por 91-103. Randy Wittman reconocía al terminar la gran de Kelly Oubre Jr, diciendo que era su mejor partido defensivo de la temporada.
.@KELLYOUBREJR going up! #WizMagic pic.twitter.com/uxUhhMkK1h
— Washington Wizards (@WashWizards) enero 2, 2016
Los más destacados del encuentro:
- John Wall: 24 puntos, 13 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.
- Otto Porter: 20 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.
- Marcin Gortat: 10 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias.
- Victor Oladipo: 20 puntos, 5 rebotes y 4 robos.
- Tobias Harris: 13 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.
- Nikola Vučević: 14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.
De esta forma los Washington Wizards amplían su racha victoriosa con 11 triunfos consecutivos ante los Orlando Magic. Tras este enfrentamiento los de Florida se ponen 19-14 y visitarán hoy mismo a los Cleveland Cavaliers, mientras que los anfitriones se sitúan 15-16 y esperarán a mañana para recibir a los Miami Heat.