Whiteside asusta a unos lamentables Wizards y Bosh los aplasta

Miami Heat 97 - 75 Washington Wizards

Foto: Gabriel Li (CC)
Foto: Gabriel Li (CC)

Esta pasada noche se han enfrentado en el Verizon Center dos equipos que aspiran a estar entre los mejores de la Conferencia Este al finalizar la regular season. Los Miami Heat aterrizaban en la capital de Estados Unidos con 19-13 en su haber, tras ganar contundentemente a los Mavericks. Por el bando local, los Washington Wizards llegaban también victoriosos, pero mermados, al vencer a los Orlando Magic, pero con un récord negativo (15-16).

Los capitalinos se presentaban con numerosas bajas. Bradley Beal, Nenê Hilaro, Alan Anderson, Drew Gooden, DeJuan Blair y Gary Beal, mientras que los de Florida tan solo contaban con la baja de Josh McRoberts y la duda de Justise Winslow, que finalmente saltó a pista.

Otto Porter inauguraba el electrónico con un lanzamiento liberado, aunque para lanzamientos liberados los que dispuso Chris Bosh, que no perdonaba. Tanto fue así que el ala-pívot nacido en Dallas se marchó con 10 puntos en el primer cuarto. John Wall despertó a sus compañeros cuando parecía que seguían dormidos. Kelly Oubre Jr, que el otro día completó su mejor partido defensivo, según Randy Wittman, demostró que está en un buen momento de actitud en los emparejamientos. Pese a ello los visitantes vencían por 25-24 al término del primer cuarto.

Otro joven jugador que destacaba por su intensidad sobre el parquet era Justise Winslow, que a sus 19 años trabajó duro para ampliar la diferencia en favor de los suyos. Cuando peor estaban las cosas para los de Washington, Marcin Gortat sentía dolor en su tobillo derecho, pero afortunadamente solo estuvo ausente un tiempo inferior a un minuto de NBA. Los de casa, que vestían de azul, estaban lanzando con desastrosos porcentajes a canasta y esto, unido a la intimidación de Hassan Whiteside anuló completamente a los Wizards, que tan solo anotaron 7 puntos en el segundo cuarto. Al descanso la diferencia de sensaciones de uno y otro bloque eran abismales y el marcador reflejaba un 50-31 favorable a los de Miami.

Los de casa regresaron de los vestuarios más centrados pero el recital taponador de Whiteside seguía vigente. La desigualdad en el electrónico no disminuyó pero tampoco aumentó. Goran Dragic estaba rindiendo a gran nivel durante toda la noche, ante uno de los mejores bases de la Conferencia Este, y encontraba al mencionado Whiteside, que pese a dominar la pintura con rebotes y tapones no anotó hasta la segunda mitad. John Wall no se quería dar por vencido pero el 73-51 del final del tercer cuarto comenzaba a ser considerable.

https://vine.co/v/ibDiajOT5AV

En el último cuarto salvo apretón inicial de los locales no tendría mucha historia y así fue. Los chicos de Spoelstra sentenciaron el partido en los primeros compases del cuarto y a partir de ese momento ambas escuadras dieron minutos a los menos habituales, aunque en el caso de los Wizards era complicado, ya que viendo el gran número de bajas todos los “sanos” acaban jugando minutos. Entre los más destacados de la segunda unidad estuvo Tyler Johnson, que terminó la noche con 10 puntos y 7 rebotes, y por el bando local Ramon Sessions que firmó 13 puntos con 5 asistencias y 3 rebotes. Finalmente los Miami Heat se impusieron por un claro 97-75.

Los más destacados del encuentro:

  • Hassan Whiteside: 6 puntos, 13 rebotes y 6 tapones.
  • Chris Bosh: 23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
  • Goran Dragic: 18 puntos y 5 asistencias.
  • Marcin Gortat con 12 puntos y 13 rebotes.
  • John Wall: 15 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

Los Heat regresarán a Miami para recibir a los Indiana Pacers esta misma noche, mientras que los Wizards recibirán la visita de los Cleveland Cavaliers este miércoles.