Lowry y DeRozan quieren representar a la ciudad de Toronto en el All-Star

Podrian participar en un All-Star celebrado en casa

Foto: Keith Allison y Mark Runyon (CC)
Foto: Keith Allison y Mark Runyon (CC)

Kyle Lowry, que está jugando mejor y está en un desarrollo positivo en comparación con la pasada temporada y DeMar DeRozan que está jugando el mejor baloncesto de su vida, se ven como fuertes candidatos para participar en el All-Star que este año tiene su sede en la ciudad local de los Raptors, Toronto.

«Sinceramente, los dos merecen estar en el All-Star» –Patrick Patterson.

«Definitivamente, deben ir al All-Star sin ninguna duda» –Cory Joseph.

Otros compañeros de equipo se suman a estas declaraciones, Norman Powel dijo que se sorprendería si uno de los dos no llega al All-Star y DeMarre Carroll añadió que debería ser fácil que fuesen y más aún si los Raptors del 21-13 siguen ganando. Pero las cosas se vuelven más turbias si echamos un vistazo al recuento de votos. Por ahora encabezando la lista se encuentra Wade, el veterano de los Heat, le sigue Irving, base de los Cavs, que a pesar de haber disputado pocos partidos está en segundo lugar, muy de cerca le sigue Lowry, tras él Butler de los Bulls y Wall de los Wizards, y tras ellos se encuentra en séptima posición DeRozan.

Lowry ante esta situación se mostró descontento por el hecho de ser superado por Irving y tachó la clasificación como una broma.

«Les das el privilegio de voto a los fans, les das el derecho de voto, puedes votar a quien quieras porque les has dado ese derecho, pero al mismo tiempo puedes darle crédito al jugador que quieras cuando el crédito es solo para los jugadores que se lo merecen.» –añade DeRozan.

En diciembre, DeRozan medió 25 puntos, 4.9 rebotes, 4.3 asistencias con un 47% en tiro de campo, superando a todos excepto James Harden. Por el otro lado, Lowry está mediando 20,6 puntos y un 55,6% de tiro de campo, lo cual convierte a estos números en los mejores de su carrera.

Habrá que esperar hasta que se haga el recuento oficial para saber si los dos bases representan a Toronto en este gran evento, por supuesto que ambos tienen ganas de participar y parece ser que la tensión entre los candidatos a esas plazas va a ser elevada hasta el ultimo momento