Marcin Gortat se deshace en elogios hacia Hassan Whiteside
está impresionado con su capacidad taponadora
Tras la severa paliza que endosaron los Heat de Miami a los Wizards (97-75) la pasada madrugada, en el cual Washington solo fue capaz de meter 7 puntos en el segundo cuarto, el pívot polaco declaró haber quedado asombrado por la facilidad y el dominio a la hora de defender tiros de Hassan Whiteside. El jugador de Miami acabó el encuentro con 6 puntos, 13 rebotes y 6 tapones, siendo el líder con diferencia en esta ultima estadística, promediando 4 tapones por partido. De hecho, ni si quiera hizo falta que el pívot de los Heat jugara el último cuarto, dado que el partido estaba más que encaminado.
«Hassan Whiteside es increíble».»Yo personalmente no he visto ningún jugador mejor taponador en nueve años de liga. Él realmente desvía una gran cantidad de tiros y cambia del todo el juego. Es bastante bueno».
Esa eran algunas de las palabras que dedicaba el jugador de los Wizards hacia su rival. El propio Gortat tuvo que recibir asistencia médica por un golpe en su tobillo derecho, aunque pudo acabar el partido.
Por otro lado, Garret Temple también hacia hincapié sobre la difícil situación de ver cómo muchos de los tiros del equipo eran bloqueados, y como eso llega a lastrar la moral.
«Aunque nos tapone un montón de tiros hay que seguir insistiendo. No puede taponarlos todos. Hay que tratar de ser más agresivos cuando nos intenta taponar un lanzamiento. Intentar meterle en problemas con las faltas. Y creo que nos faltó eso, no lo enfocamos por ahí».