Un MVP para varios y para nadie
El equipo se deshincha más allá de las individualidades
Dos partidos perdidos ante Nets y Lakers duelen mucho en el Despacho, la sensación de que hemos perdido el D.I.A. y con ello lo que nos mantiene con ganas de ver los partidos es patente. Más allá de los análisis de rotaciones o movimientos futuros, el plantel ha podido dar más en estos dos partidos. Por ello no quiero dar el MVP a nadie. Pero sí que os quiero dejar con grandes fogonazos de lo que ha sido la semana.
Thomas sigue siendo una máquina de hacer puntos, 24 de media esta semana, pero sigue con los mismos errores, el triple y los minutos finales. La bola en sus manos en el clutch empieza a ser motivo de nervios en mi casa, quizá con un gran tirador a su lado podría estar menos presionado y con más opciones cuando se ve atrapado entre los grandes del rival. Ha mejorado mucho en el timing y es cuarto de la NBA en entradas por partido, si atacar el aro es una de las consignas del Despacho, tenemos mucho que agradecerle al ‘4’ de los Celtics.
Crowder se está convirtiendo en un pilar de esta reconstrucción: Más de 15 puntos y 6 rebotes de media esta semana. ¿Quién lo diría cuando traspasamos a Rondo? Defensa, ganas y… penetraciones y triples. Más allá de los números, tenemos la sensación de que Jae es el pegamento del equipo y está reflejando su peso en el vestuario en la pista. Es capaz de levantar los partidos él sólo en el Garden y ha liderado los momentos más lúcidos de los Celtics.
Smart tiene el cartel de intransferible para la parroquia de los Celtics. Mi pronóstico para esta temporada es que todo dependerá de que encuentre el ritmo y que sepa cómo administrar los esfuerzos. Sus minutos limitados y los pequeños problemas físicos de estos días no nos dejan ver todo lo que aporta. Le estamos necesitando para que hable en defensa.
Evan Turner, uno de los jugadores de personalidad más grandiosa de la NBA, sigue teniendo pequeños espacios de minutos en los que lidera al equipo cuando la rotación se colapsa. Líder absoluto ante Lakers, 20 puntos y 8 asistencias, y con espacio para hacerse con tiros y bolas en ataque. Si está crecido, todos quieren jugar con él.
Desde el banquillo y seguramente uno de los que más sufren la rotación está Kelly Olynyk. Hay talento en la torre de Canadá y parece que cada vez más ganas, pero esta semana estaba deprimido. Tuvo las oportunidades para liderar el ataque cuando todos fallaban pero se le cortó el ritmo desde el banquillo, en mi humilde opinión.
El juego interior, con Amir y Sully, ha tenido momentos mejores. Ha salido una información que dice que Sully está renqueante y esperemos que descanse cuanto antes. Los rebotes se están agarrando pero la defensa interior está dejando mucho que desear quitando a Amir, que es un jugador muy limitado en otro sentido. Por ahí deberíamos sumar jugadores…
En resumen, dos derrotas sangrantes, sobre todo por la calidad de los rivales, y mucho que armar tanto en ataque como en defensa. Empieza mal el año para los verdes y todos las miradas se dirigen ahora hacia Brad y Danny. No me atrevo a coronar a un jugador después de esta semana. ¿Necesitamos reparaciones o piezas nuevas?