Michael Malone apunta a la mala actitud defensiva y al poco esfuerzo de los suyos

Declaraciones tras la derrota frente a los Blazers

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Seis derrotas consecutivas son malas para la moral, y lo ha enseñado coach Malone tras el encuentro disputado en casa frente a los Blazers y que, ni 24 horas después de alabar la energía profusa por parte de sus jugadores casi remontando el partido frente a los Warriors, atacó la actitud “sin esfuerzo” vista en la cancha por parte de sus hombres.

“Hemos fallado 17 tiros libres, que son muchos puntos regalados en un partido ajustado, pero creo que la derrota de hoy no viene de allí: No teníamos energía, no se ha visto esfuerzo, hemos estado inconsistentes. Como coach, yo no puedo entrenar el esfuerzo, es algo que no puedo hacer. No hemos defendido, somos sencillamente un equipo malo ahora mismo”.

“Estamos en una racha muy negativa, tenemos que encontrar la manera de permanecer juntos, mejorar y crecer, porque nadie no nos va a regalar nada en esta liga”.

“Es cierto que estábamos cansados tras la prórroga disputada frente a los Warriors y el viaje de vuelta, llegamos a las 3.30 de la madrugada, pero esta no tiene que ser una excusa. La defensa ahora mismo es mi mayor preocupación: Tenemos muy pocos jugadores que pueden defender y es complicado, si no puedes contener a tu rival no llegan los resultados. Una vez más un partido ajustado, hemos llegado al último cuarto igualados, el banquillo esta noche no ha aportado nada: Balones perdidos… una noche muy dura. He dicho a los chicos que deben mantenerse bien físicamente, estar juntos y defender, porque cada noche nos meten más de 100 puntos y así no vamos a ningún lado”.

Acerca de los positivos 15 minutos de Jusuf Nurkić (12 puntos y 8 rebotes para él), Malone confirmó que por el momento no quiere forzarle con más tiempo en la cancha tras la larga lesión, para que no haya recaídas. El entrenador de los Nuggets destacó el buen trabajo desarrollado por el pívot bosnio y espera poder ir alargando partido a partido sus minutos en la cancha.

Danilo Gallinari fue una vez más el máximo anotador de su equipo, con 29 puntos y muy buenos porcentajes: 61,5% en tiros de campo y 50% en triples, pero también falló 5 tiros libres, algo que el alero italiano remarcó con humildad, mostrándose decepcionado al micrófono de un medio de su país:

“Sí, hemos fallado demasiados tiros libres. Todo es por mi culpa: No estoy acostumbrado a fallar tantos tiros desde la personal, hoy he fallado mucho y seguramente ha sido un aspecto del partido que nos ha condicionado mucho”.

“Faltó la agresividad en defensa por 48 minutos, desgraciadamente siempre ha sido nuestro problema desde el comienzo de la temporada y no logramos jugar partidos enteros con la misma intensidad: Tenemos que encontrar la manera de conseguirlo”.

“Ambas estas derrotas en 24 horas pesan mucho; posiblemente la de esta noche más, porque en casa y contra un equipo de nuestro nivel… era uno de estos partidos que habríamos tenido que ganar. Contra Golden State fuimos excelentes remontando, pero no bastó, así que también fastidia”.

Se vio en la cancha un poco a sorpresa a Kenneth Faried, ni 24 horas después de su aparatosa  lesión cervical que hizo temer lo peor:

“Fue aterrador;” – confesó Faried a la prensa local – “realmente pensé en lo peor y que habría podido quedarme lastimado para siempre. Por precaución siempre se trata así este tipo de lesión, de forma muy cuidadosa, yo no me lo podía creer, tan solo querría levantarme para ver que podía andar normalmente. Por suerte al final todo se quedó en un susto”.

“Cuando llegué, el cuerpo técnico y mis compañeros me preguntaron si me sentía con la fuerza para jugar, diciéndome que me necesitaban, pero si no podía, lo habrían entendido. Pues he pasado por muchas cosas en mi vida, estoy hecho de otra madera, me sentía bien y dije que podía jugar”.

Tras estar 27 minutos en la cancha, anotando 13 puntos y capturando 9 rebotes, el jugador declaró sentirse “dolorido y asustado”.

“Sentí pinchazos en la misma zona, no creo que intencionados, pero seguí adelante, podía y seguí”.

Coach Malone debería de estar satisfecho por la entrega demostrada por parte de su ala-pívot…

Próximo partido la noche entre el miércoles y el jueves en la cancha de los Timberwolves, un equipo frente a los cuales los Nuggets ya ganaron dos partidos de los tres disputados hasta ahora y no hay dos sin tres: Estos Denver Nuggets necesitan una victoria para volver a sonreír y la necesitan ya. Go Nuggets!