Detroit se lleva el duelo por la octava plaza del Este

Orlando Magic 89 - 115 Detroit Pistons

Fuente: KEITH ALLISON (CC)
Foto: KEITH ALLISON (CC)

Con la victoria de anoche ante los Magic, los Detroit Pistons no solo igualan su récord (19-6), sino que les arrebatan el octavo puesto de los Playoffs. Es aún pronto para especular, pero se prevé una lucha intensa e interesante entre estos dos equipos por colarse en la postemporada.

Los Pistons empezaron dominando el partido desde el principio y para el final del primer cuarto ya iban ocho arriba. La única ventaja de la que pudieron disfrutar los de Orlando fue la que supuso la primera canasta del encuentro, dos minutos después del salto inicial; a partir de ahí siempre fueron detrás en el marcador.

A pesar de un parcial de siete a cero a favor de los Magic tras el descanso, que les permitió ponerse a tres puntos (54-57), los de Orlando no consiguieron alcanzar a su rival y los Pistons se escaparon en el marcador. Su máxima ventaja fue de 32 puntos.

«Hemos sido un equipo con baja energía» dijo el entrenador de Orlando Magic, Scott Skiles. «No es raro que durante una temporada tengas un par de jugadores con problemas en unos cuantos partidos, pero cuando se trata del equipo entero asusta.»

Fue el cuarto partido de Brandon Jennings tras la vuelta de la lesión en el tendón de aquiles que le mantuvo fuera de las canchas durante once meses. Anotó 17 puntos (5/9 en TC, 3/3 en 3P) y repartió seis asistencias saliendo desde el banquillo en 18 minutos de juego. El base titular de los Pistons, Reggie Jackson, por su parte, sumó 14 puntos y siete asistencias.

«Ya lo he dicho muchas veces, nuestro plan ahora mismo es que Brandon nos ayude a meternos en playoffs, y eso es lo que vamos a hacer» dijo Stan Van Gundy. «Si algo cambia en las próximas cinco semanas lo miraremos. Pero ahora mismo él es un gran jugador que puede ayudarnos, y eso es en lo que nos fijamos.»

Andre Drummond completó otro doble-doble más (17 puntos y 12 rebotes) mientras Kentavious Caldwell-Pope anotaba 21 puntos para convertirse en el máximo anotador del partido. El quinteto titular de los Pistons lo completaban Morris, con 13 puntos, e Ilyasova, con 10.

En Orlando, el mejor jugador fue Victor Oladipo, que salió en el puesto de base titular ante la lesión de Elfrid Payton y además de capturar siete rebotes y dar cinco asistencias, sumó al marcador de los Magic 18 puntos. Tras él, cinco jugadores más superaron la decena de puntos: Vucevic (16 puntos y tres rebotes), Tobias Harris (11 puntos), Shabazz Napier (10 puntos), Andrew Nicholson (14 puntos y siete rebotes) y Jason Smith (12 puntos).

La nota negativa en Orlando la puso su escolta Evan Fournier que a pesar de estar 26 minutos en pista, no logró anotar ni un punto lanzando seis veces a canasta (cuatro de ellas desde detrás de la línea del triple)

El próximo partido de los Magic será en Orlando contra los Indiana Pacers, el miércoles 6 de enero. Ese mismo día jugarán los Pistons contra los Boston Celtics en el TD Garden. Ambos partidos importantes contra rivales directos en la lucha por ser uno de los ocho mejores de la Conferencia Este.