Dudas sobre el liderazgo de O.J. Mayo
Su irregularidad es lo que más preocupa
Durante el partido frente a Minnesota, O.J. Mayo fue expulsado por doble técnica en el primer cuarto, con un parcial 5-18 en el marcador. Mayo obtuvo la primera por protestar y la siguiente por la actitud violenta que mostró, algo que ha sido criticado desde la prensa estadounidense.
Estas acciones no son poco usuales en O.J. que ya se vio las caras con Draymond Green en el primer encuentro frente a los de la bahía de Oakland, cuando Mayo defendió a sus compañeros (de una forma u otra) ante un Green impotente por la clara derrota que había sufrido. Mayo también las tuvo con Markieff Morris en una semitrifulca justamente en el siguiente partido ante los Suns.
Llegados a este punto, la gente ha comenzado a reflexionar sobre si realmente Mayo ejerce de líder en estas acciones, que se piensa que pueden llevarse mejor.
Si nos vamos un tiempo atrás, esta clase de momentos tensos los llevaban líderes de vestuario como Ersan Ilyasova, Zaza Pachulia o Jared Dudley, siendo los veteranos del equipo, no se recuerdan esta clase confrontamientos, siempre actuando pacientemente y con la cabeza fría, el rol de espejo para los jóvenes estaba cubierto a la perfección. O.J. ha tomado el relevo de estos tres jugadores, siendo uno de los veteranos del equipo y guiando a los mas nuevos de cara al futuro.
Tras la derrota frente a los Warriors y la polémica actuación de Draymond Green, que tras pedir un comportamiento con mas respeto por el rival al perder en el BMO Harris Bradley Center frente a los Bucks, se mostró un tanto irrespetuoso en la victoria siguiente en el Oracle Arena, en una especie de “venganza”. Mayo quiso ser uno de los rostros de la franquicia y dijo a la prensa:
“ Le comente a Green que es un gran jugador, pero que no puede actuar de esa forma, debe respetar a mis compañeros como nosotros le respetamos a él y a su equipo. Hay algunas cosas que no se deben mostrar a los medios, tienes que mostrar clase.»
«No puedes criticar la poca clase que presentan algunos y luego hacer tú lo mismo, eso carece de clase”
Mayo mostró que en ocasiones sí que puede hablar con razón, siendo lo que se esperaba de él, un líder de vestuario, mostrándose seguro y acertado ante las cámaras. Cuando en Minnesota se comportó de esa forma, su mala imagen pasada retornó. Los rookies y los jóvenes en desarrollo de un equipo necesitan a alguien del que aprender, con los anteriores jugadores ya nombrados, han ido creciendo, ejemplo es el de Giannis Antetokounmpo o Middleton.
Ante la falta de Mayo, Jerryd Bayless se encargó de inspirar a los Bucks, dejando fluir su juego y guiando a sus compañeros en el transcurso del partido, algo que nos incita a pensar: ¿Es Mayo el líder que necesitan los Bucks?
Al ser cuestionado por la expulsión de O.J. Mayo, Rashad Vaughn, rookie de los Bucks declaró:
“Usamos toda la pasión y emoción que mostró O.J. como energía extra para salir ahí y llevarnos el encuentro”
Realmente no sabemos si O.J. Mayo es el líder ideal para el equipo dirigido por Jason Kidd, son muchas sus carencias, aunque cuando se muestra lúcido es un gran apoyo para la afición y el entorno del equipo, lo único que sabemos con certeza es que la irregularidad tiene que dejar de ser una constante en el conjunto de Wisconsin y eso pasa por establecer a un líder que sepa mantenerse estable.