Durante las últimas campañas, los Rockets han pasado muchas dificultades para tener su roster completamente sano, sobre todo en cuanto a hombres altos. Sus fijos en las posiciones interiores (Dwight Howard, Donatas Motiejunas y Terrence Jones) casi no han coincidido en la pista debido a las lesiones.
Esto ha obligado a que los Rockets cambien constantemente de quinteto titular, lo que no es aconsejable para ningún equipo que busque la estabilidad que estos Rockets tanto necesitan. Ahora la han encontrado temporalmente gracias al sophomore Clint Capela, quien tiene un gran futuro por delante, pero no es una solución a largo plazo para la posición de ala pívot.
Mientras que la ausencia de D-Mo ha sido un quebradero de cabeza para el staff técnico, ha servido para que Terrence mejore, especialmente en su tiro de 3, aunque su defensa deja bastante que desear.
Para un equipo como los Rockets, la posición de 4 es realmente importante y de un perfil definido: un jugador capaz de anotar fácilmente, con buen tiro exterior o de media distancia para dejar más espacio a Howard en la zona y para que Harden penetre mas fácilmente. Además, si Houston quiere llegar lejos, su ala pívot debe poder defender algo a las grandes estrellas de esa posición, ya sea Blake Grffin, «La Ceja», LaMarcus Aldridgre,…
¿Podría ser Markieff Morris la respuesta a las cuestiones de Bickerstaff?