Calderón falla sobre la bocina y los Spurs siguen invictos en San Antonio
New York Knicks 99-100 San Antonio Spurs
Los San Antonio Spurs han superado su mejor arranque de temporada en toda su historia y, además, mantienen su casa inexpugnable sumando ya 22 victorias. Pero los Knicks no se lo pusieron nada fácil. Los de San Antonio pasaron de ganar sus últimos partidos con una diferencia media de 25 puntos a ganar solo de 1 y dejando a sus rivales la opción de ganar en la última posesión.
Quintetos iniciales:
San Antonio Spurs: Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, Tim Duncan.
New York Knicks: José Manuel Calderón, Arron Afflalo, Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis, Robin Lopez.
Los Knicks comenzaron muy fuertes liderados por Carmelo Anthony y, sobre todo, Kristaps Porzings. Leonard hizo todo lo posible para mantener; pero los visitantes nunca bajaron el ritmo porque si no era el letón era Thomas el que, con 8 puntos sin fallo, ponía en apuros a la mejor defensa de la NBA. Al final del primer cuarto, el conjunto de Fisher ganaba 26-30. En el segundo cuarto, los Knicks llegaron a ponerse 9 arriba y fue allí cuando los Spurs se pusieron a jugar como solo ellos saben, aprovechando el descanso de Porzingis para dejar secos a los Knicks en defensa con solo 19 puntos. Los Spurs se pusieron por delante y consiguieron una pequeña ventaja al descanso (52-49).
Tras salir de los vestuarios, el guión no cambió demasiado, era un Porzingis contra San Antonio, los locales no podían irse en el electrónico y llegaron al último y definitivo cuarto con ventaja de 5 puntos (79-74). Los Spurs, liderados por Tony Parker, comenzaron a abrir brecha en el marcador, llegando a tener una diferencia de 12 puntos en los últimos minutos del partido; pero fue allí cuando Carmelo Anthony volvió al partido (había estado muy errado todo el encuentro) y recortaron la diferencia hasta, incluso, llegar a ponerse por delante. Los Spurs se pusieron 100-99 y Parker falló su último lanzamiento, lo que le daba a los Knicks una oportunidad. Sorprendentemente, Fisher no pidió tiempo muerto y dio libertad a sus pupilos, Anthony penetró y encontró a Calderón solo en la esquina, que falló el lanzamiento dando la victoria a los locales.
En los Spurs, el jugador más destacado fue Kawhi Leonard con un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes. Luego tenemos a tres jugadores con 16 puntos: Tony Parker —con 8 asistencias—, LaMarcus Aldridge —con 9 rebotes— y Manu Ginobili. Ningún otro jugador de la plantilla de San Antonio llegó a los 10 puntos, aunque cabe destacar el acierto de Duncan (60% con 7 puntos) y de David West, con el mejor +/- del equipo (+8).
https://vine.co/v/ihULQtddtDB
Por parte de los Knicks, Kristaps Porzingis volvió a estar espectacular, consiguió un nuevo doble-doble con 28 puntos y 11 rebotes. Melo Anthony terminó con otro doble-doble anotando 20 puntos (aunque con un 33% de TC) y 12 rebotes. Lopez sigue jugando su mejor basket desde que fichó por los Knicks, ayer con 12 puntos. Desde el banquillo, Lance Thomas anotó 10 puntos mientras que Langston Galloway consiguió 11.
Los Spurs siguen segundos en el Oeste (32-6), y visitarán la cancha de los Nets en dos días mientras que los Knicks (18-20) siguen luchando por llegar al 50% primero y luego a los PO, y recibirán a los Bucks el domingo.