Los Thunder sobreviven a los Lakers y a la calentura de Lou Williams

Oklahoma City Thunder 117 - 113 Los Angeles Lakers

Autor: Keith Allison (CC)
Autor: Keith Allison (CC)

Victoria de Oklahoma City Thunder ante Los Angeles Lakers en el Staples Center mas púrpura. Encuentro marcado por la gran actuación de Lou Williams, pese a la derrota de los suyos, en su mejor noche como jugador de la NBA, que le consolida como uno de los pesos pesados del futuro próximo de los californianos.

Encuentro marcado en el calendario por Los Angeles Lakers con letras mas que mayúsculas, en frente los Thunder, franquicia de Kevin Durant, uno de sus sueños húmedos para la próxima agencia libre de verano. Los púrpuras debían y sobre todo necesitaban demostrarse a sí mismos que podían ser competitivos, también ante las grandes estrellas, y se pusieron a ello.

Desde el inicio Lakers tuvieron las pilas cargadas, pese a que el dominio fuera de los chicos de Oklahoma, algo lógico visto el potencial, y el tipo de jugadores que viven en cada uno de los vestuarios de los dos equipos.

Los Thunder, liderados por dos de las figuras más apabullantes de la liga, Kevin Durant y Russell Westbrook, se aprovecharon de una buena noche de sus dos colosos de Rodas para mandar durante tres cuartos en el Staples Center que alguna vez fue de gente como Jerry West, Magic Johnson, Kareem Abdul Jabbar, o el mismísimo Kobe Bryant.

Pero todo daría la vuelta en los últimos 12 minutos del partido, con la aparición de Lou Williams, el mejor sexto hombre de la liga pasada, el cual entraría en trance y pondría a los suyos por momentos delante del marcador. Lou llegaría a anotar 23 puntos en el último cuarto, de 28 totales de su equipo.

Los Thunder, atónitos durante muchos minutos, sabrían como reaccionar, y de la mano de un par de buenas acciones de Russell Westbrook, darían buena cuenta de unos Lakers que volvieron a demostrar que su mejoría es más que palpable, ante un equipo que lo tiene todo para ser uno de los grandes candidatos al anillo de la NBA.

En lo individual, buena noche de Kevin Durant, que demostró con 22 puntos y 7 rebotes seguir siendo un jugador importante en esta liga, pese a que Russell Westbrook, su compañero en Oklahoma, parezca ser el autentico líder de estos Thunder, hoy en 36 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Westbrook sería el gran culpable de la victoria final de unos Oklahoma City Thunder que siguen terceros por el Oeste, y con ganas de más.

En Lakers, fue la noche de Lou Williams, firmaría 44 puntos, con 23 de ellos en el último cuarto, espectacular, y estaría bien acompañado por el juego exterior de Lakers, con Kobe Bryant y Jordan Clarkson a la cabeza. La Mamba firmaría 19 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, mientras que Clarkson aportaría 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Para el debate nos quedaríamos con la decisión de final de partido, esa donde los locales tuvieron la última gran opción de partido en un tiro exterior que debió ser para Lou Williams, por racha, pero que se quedó Kobe Bryant, por jerarquía. En definitiva, victoria esperada de Oklahoma City Thunder ante el colista del Oeste, el día que Lou Williams entró en trance.