Un imparable Klay Thompson acaba con los Blazers
Golden State Warriors 128-108 Portland Trail Blazers
Los Golden State Warriors arribaban a Oregon luego de su victoria por 109-88 a los Lakers en la noche del pasado martes, para medirse con los Portland Trail Blazers, que venían de caer el miércoles contra Los Angeles Clippers por 109-98 en su propia casa.
Estos fueron los quintetos iniciales de cada equipo en el partido que se disputó en el Moda Center:
- Golden State Warriors: Stephen Curry, Klay Thompson, Brandon Rush, Draymond Green y Andrew Bogut.
- Portland Trail Blazers: Damian Lillard, C.J. McCollum, Al Farouq Aminu, Noah Vonleh y Mason Plumlee.
Cuando se juega contra los campeones defensores y en un ritmo tan evidente, lo más recomendable sería no arrancar 0 de 9 en tiros de campo y con una rápida desventaja de 12-2 en menos de cinco minutos. Pero eso fue exactamente lo que le pasó a los Blazers, que no encontraban el aro y fueron castigados por Curry, Green y Rush en el inicio del partido.
Los que hemos tenido la suerte de ver varios partidos de estos imbatibles Warriors, sabemos que la sangría se tiene que detener lo antes posible si se quiere tener opciones, algo que no pasó en este caso porque los Warriors llevaron su ventaja hasta un marcador de 38-21 al finalizar el primer cuarto con un encendido Klay Thompson, que ya tenía 19 puntos, y acababa con la resistencia de Dame Lillard que aportaba 11 tantos a la causa de los Blazers.
Lots of @KlayThompson 🔥🔥🔥 in the first quarter tonight on CSNBA. https://t.co/fo3A0VGr6g
— GoldenStateWarriors (@warriors) January 9, 2016
El segundo cuarto inició con una buena racha de los locales, encabezados por C.J. McCollum, que redujo la desventaja a solamente ocho puntos. Sin embargo, con el regreso de Green y posteriormente el resto de los titulares, las cosas volvieron a su ritmo normal para terminar una primera mitad de 74-52 a favor de los Warriors, a pesar de los 20 puntos y 4 asistencias de Lillard.
Para iniciar el tercer parcial, el armador de los Blazers demostró porque es un All-Star y siguió empujando a los Blazers para reducir la ventaja a 78-65 incluyendo ocho puntos en menos de cuatro minutos. Pero como bien anotaban los comentaristas de Portland, cada vez que piensas que te estas acercando, los Warriors te golpean: una racha de 10-0 que devolvía la diferencia a 90-67 con mucho por jugar en el cuarto. Con una explosión ofensiva de Curry, y Green a una asistencia de lograr el triple doble, los Warriors entraban al último cuarto con ventaja de 106-87.
Los últimos doce minutos fueron un trámite completo, la ventaja de los Warriors se mantenía en 20 puntos y con Lillard intentando remontar se iba a acabar la velada con un resultado final de 128-108.
En los Warriors, Klay Thompson fue la punta de lanza con 36 puntos, seguido de Steph Curry con 26 tantos y 9 asistencias junto al gigante de Draymond Green que aportó con OTRO triple doble: 11 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. En Portland, el héroe solitario fue Damian Lillard, quién intentó a toda costa lograr su cometido y se quedó con 40 puntos y 10 asistencias.
Los campeones defensores alcanzan un récord de 34-2 y su próximo partido será en la noche del sábado cuando visiten a los Sacramento Kings en su segunda noche del back-to-back. Por el otro lado, los Blazers (15-24) seguirán en casa y reciben a los Oklahoma City Thunder luego de un día de descanso.