Los Mavericks deben recuperar la motivación

Creen que la perdieron momentáneamente ante los Bucks

Fuente: D. Bollinger (CC)
Fuente: D. Bollinger (CC)

Los Mavs son sin duda uno de los equipos revelaciones de la presente temporada, y gracias principalmente a la seriedad con la que juegan sus partidos y el juego en bloque. Pero el pasado viernes, y ante un rival menor en la actualidad como son los Milwaukee Bucks, los jugadores dirigidos por Rick Carlisle salieron al campo sin tensión, hecho que costó la derrota al equipo.

Al descanso el equipo perdía por 16 y, aunque trataron de recortar la distancia y hacerse con el partido, no pudieron y los Bucks se llevaron la victoria. La primera parte fue demoledora y tras el partido Carlisle y Nowitzki coincidieron en remarcar que el equipo no puede permitirse salir así a los partidos:

«Tenemos que hacerlo, tenemos que salir más fuertes. Tenemos que decirnos a nosotros mismos que esto es importante para nosotros, y estoy seguro de que los chicos lo saben. Aunque me parece que el viernes era más importante para ellos (los Bucks) que para nosotros.»-Declaró Carlisle.

Los Mavs cuentan con una oportunidad perfecta de poner esto a prueba hoy mismo a las 11 hora española ante los Minnesota Timberwolves y así terminar una gira de 3 partidos lejos de Dallas con un balance de 2-1 y coger fuerza para encarar una de las etapas más duras de la temporada, que les llevará a jugar contra los Thunder, los Bulls y los Spurs.

«Tenemos algunos partidos exigentes en enero.» – declaró Nowitzki -«No me refiero solo a la cantidad de partidos, sino también al nivel de los rivales. Tenemos que jugar contra OKC, Bulls y Spurs. Veremos como salimos de esta.»