GSW sufre contra los Heat para seguir invicto en casa
Miami Heat 103 - 111 Golden State Warriors
Aún sin conocer la victoria en Oakland (17-0 esta temporada antes del partido de anoche) recibían los Golden State Warriors a los Miami Heat. Con muchas dudas en jugadores importantes como Dwyane Wade, Hassan Whiteside o Stephen Curry, el partido se presentaba igualmente entretenido, ya que se veían las caras dos de los equipos insignia del Small Ball y había varios duelos interesantes, como el Bosh contra Green o el Wade vs Thompson, ya que finalmente el natural de Chicago podía salir a pista al igual que Curry; solo Whiteside se perdía el choque. 22-15 para los visitantes y 35-2 para los visitantes eran los balances respectivos. Si las lesiones no lo impedían, nos esperaba un bonito duelo de madrugada.
Una de las características principales que aporta el Small Ball es la velocidad, y con la baja confirmada de Whiteside Spoesltra salió directamente con un quinteto pequeño e impuso un ritmo frenético, que con un parcial de 13-1 les permitió coger cierta ventaja mediado el período. Los visitantes lideraron el marcador durante casi todo el primer período, pero con las primera rotaciones los de Luke Walton lograron coger el liderato y finalizar estos primeros 12 minutos 2 puntos arriba, 25-27.
Harrison Barnes y Amar’e Stoudemire protagonizaron los primeros minutos del segundo cuarto anotando varias canastas para sus respectivos equipos. Las diferencias iban ampliándose en favor de los locales y mediado el período tenían ya más media docena de ventaja, pero un rápido parcial liderado por Chris Bosh permitió a Miami volver a liderar el encuentro. Al igual que el primero, los visitantes lideraron durante 4 o 5 minutos seguidos, pero a pocos segundos para la media parte GSW logró darle la vuelta y marcharse a vestuarios 2 arriba, 54-56.
Los Heat volvieron a pista algo descentrados, y si hay algún equipo que te hace pagar por ello son los Warriors. Así, con 6 minutos disputados la diferencia se había ampliado hasta los dobles dígitos por primera vez en el partido, pero una jugada de pizarra de Spoelstra y un triple al contraataque de Green volvían a dejar las cosas apretadas, obligando al tiempo muerto de Luke Walton. Entre esos 5-10 puntos se movieron las diferencias el resto del cuarto, que terminó con 77-80.
Speights supuso una pequeña revolución para la segunda unidad de los Warriors, que junto con Iguodala devolvieron los dobles dígitos de ventaja al marcador. 5 puntos consecutivos de Luol Deng, sin embargo, dejaban de nuevo el marcador en solo 6 puntos de diferencia a 2 minutos y medio para el final. Tenían una última oportunidad, pero una canasta de Dray, fallo de Wade y otra canasta de Curry dejaron las cosas de nuevo en 10 puntos, y solo 1 minuto y medio en el luminoso. No quisieron rendirse los Heat y anotaron 4 puntos consecutivos, pero llegó Steph Curry para poner punto y final a un igualado y entretenido encuentro con un triple a 27 segundos. Tras los pertinentes momentos de puntos rápidos y tiros libres, el marcador final fue de 103-111.
Resumen estadístico:
- Miami Heat: Dwyane Wade (20p-7r-11a); Chris Bosh (15p-12r); Luol Deng (14p-10r); Gerald Green (15p); Goran Dragic (13p) y Tyler Johnson (13p)
- Golden State Warriors: Stephen Curry (31p); Draymond Green (22p-12r-6a); Klay Thompson (17p-7r), Andrew Bogut (8p-9r) y Harrison Barnes (12p-6r)