La lesión de Cleanthony Early no va a tener ningún efecto en su carrera

El alero volverá en marzo

El panorama para Cleanthony Early no era bueno. Luego de ser asaltado hace dos semanas en un strip-club en Queens, el alero de los New York Knicks fue disparado en la rodilla derecha. Este incidente pudo haber terminado su carrera, aunque este no fue el caso.

«Se siente mejor y va a estar bien,» dijo una fuente cercana a Marc Berman, escritor del NY Post. «Este es el mejor resultado posible a ese siniestro incidente, y no va a tener ningún efecto en su carrera. No hubo daño estrucural, daño o infección, así que no necesitó cirugía. Eso es algo maravilloso, el hecho de no necesitar cirugía. Gracias a Dios, ya que con el disparo podrían haberle destrozado la rodilla.»

Early fue parte de la temporada más desastrosa y aberrante en la historia de los New York Knicks, pero siendo una de las pocas luces en ese equipo que solamente terminaría ganando 17 juegos. Por desgracia, su consitencia es algo que hay que mencionar. La temporada pasada solo pudo jugar 39 partidos a causa de sus lesiones. Ya en un equipo con un rumbo, esta temporada el guardia/alero tuvo pocos minutos de juego, y habiendo participado en solamente 10 juegos, sucedió este infortunio, que por lo que parece, no va a afectar la carrera del sophomore de los Knicks.

Se espera que Early vuelva en marzo, causa por la cual los Knicks estarían dispuestos a traer a un agente libre o a un jugador de la D-League con un contrato de 10 días, cosa recurrente el año pasado, que terminó con el descubrimiento de Langston Galloway y Lance Thomas, dos jugadores que vienen siendo altamente eficientes y claves hasta para cerrar partidos. Jimmer Fredette parece la opción obvia, y Tony Wroten está en la agenta también, aunque habrá que ver que movimientos realiza Phil Jackson para llenar el lugar de Early mientras tanto.