Kyrie Irving despierta para dar la victoria a los Cavs en la prórroga

Cleveland Cavaliers 110-107 Dallas Mavericks

Foto: Erik Drost (CC)
Foto: Erik Drost (CC)

Pocos preveían un encuentro tan igualado entre Dallas Mavericks y los Cleveland Cavaliers. El mejor equipo del Este tuvo que sudar, y mucho, para llevarse el triunfo. Los Mavs tuvieron un gran acierto pero les mataron sus pérdidas, mientras que los Cavs estuvieron muy desacertados, pero su intensa defensa igualó las fuerzas.

Quintetos iniciales:

Dallas Mavericks: Deron Williams, Wesley Matthews, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki, Zaza Pachulia.

Cleveland Cavaliers: Kyre Irving, J.R. Smith, LeBron James, Kevin Love, Tristan Thompson.

Los locales empezaron mordiendo y dejaron patidifusos a sus rivales con un parcial contundente de 10 a 0, llegando incluso a conseguir una ventaja de 16 puntos —la máxima de todo el partido—; pero los Cavs no se dejaron ahí y con un parcial de 15 a 0 equilibraron las fuerzas, llegando al final del cuarto con una ventaja de 3 puntos para los Mavericks (25-22). Los Cavs hicieron la goma durante los tres primeros cuartos, el conjunto de Carlisle se distanciaba y luego un parcial de los visitantes lo volvían a equilibrar. Irving estaba muy desacertado mientras Parsons se convertía en el líder de los suyos. Al descanso los Mavs se iban con una pequeña renta de 5 puntos.

Los Cavs arrancaron mejor el tercer cuarto, pero se mantuvo la tónica de los anteriores y los locales consiguieron mantener la ventaja. Las dos primeras jugadas del último cuarto cambiaron la tónica del encuentro gracias a un buen Dellavedova. Los cambios de líderes fueron constantes; Irving comenzó a anotar pero los Mavs eran capaces de contestar. Nowitzki tuvo la pelota para ganar; pero Shumpert se la consiguió robar y provocar la prórroga. Ya en el tiempo extra, los Mavs intentaron llevarse el triunfo, pero un triple lejano de Irving sentenció el partido.

https://vine.co/v/iMjlY3q1eH1

Por parte de los locales, el mejor volvió a ser Chandler Parsons; el alero consiguió cuajar otro partido muy completo con 25 puntos (récord de la temporada) y 8 rebotes. Nowitzki, pese a su error, hizo un doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes. Otro que hizo un doble-doble, como no, fue Zaza Pachilia (14p y 12r). Pero no fue el único, y es que Deron Williams hizo un gran partido con 16 puntos y 10 asistencias. Matthews tuvo muy malos porcentajes (11 puntos), pero hizo un buen papel en defensa (7 rebotes). Desde el banquillo, McGee fue el mejor con 10 puntos.

En los Cavs, LeBron James estuvo imperial con 27 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Irving despertó en el último cuarto y en la prórroga y terminó con 22 puntos y 9 asistencias. Kevin Love estuvo desapercibido pero, como siempre, rellenó sus estadísticas con un doble-doble 15 puntos y 11 rebotes. J.R. Smith no falló muchos tiros y llegó a los 10 puntos. El banquillo de los Cavs fue muy importante, Dellavedova con 12 puntos, y Mozgov y Shumpert con 10 puntos. 

Los Mavs (22-17) se enfrentan esta noche a los Thunder mientras que los Cavs (27-9) visitan mañana a los Spurs en lo que puede ser uno de los partidos del año.