Joakim Noah se disloca el hombro, ¿último partido como Bull?

todo depende del MRI de este sábado

GsusLlanos (CC)
GsusLlanos (CC)

La derrota de esta madrugada frente a los Dallas Mavericks no era la única mala noticia que los Chicago Bulls iban a recibir, y es que en mitad de un forcejeo con JaVale McGee, Joakim Noah se dislocaría el hombro.

La escena no fue agradable para ninguno de sus compañeros, en boca del propio Derrick Rose: «Es devastador – Es una pieza muy importante.» 

El pívot francés había estado recientemente más de dos semanas de baja debido a una luxación en el hombro. Este año no está siendo nada dulce para él, ya que tras comenzar la temporada desde el banquillo en favor de Nikola Mirotic, solo ha visto como su juego iba de más a menos con excepción de algunos flashes que nos hacían recordar a aquel gran jugador que llegó a ser merecedor del DPOY.

Taj Gibson ha llegado incluso a decir que la precaria situación de Noah le recordaba a la que se vivió con Rose en el momento de su primera gran lesión:

«Me revuelve el estómago. Has estado yendo a la guerra con este tío bajo todo tipo de diferentes circunstancias durante ocho años, un tío del que te enorgulleces, espcialmente durante los entrenamientos, y es que él es uno de nuestros líderes emocionales, llega hasta tu corazón. Viéndole con una papeleta como la de ahora, tengo ciertos flashbacks de cuando Derrick se hizo daño. No quieres ver a tu hombre caer así. Es frustrante.»

Noah se someterá a una resonancia magnética este sábado que determinará si debe pasar por cirugía o si ha tenido más suerte de la que parece. El caso es que el último jugador en sufrir una lesión de estas circunstancias fue Kevin Love (Cleveland Cavaliers), durante los pasados PlayOffs, una lesión que le mantuvo inactivo durante 4 meses.

Desde el ChicagoTribune se han aventurado a decir que este podría haber sido el último partido de Noah con los Bulls, y no es ningún disparate. Noah lleva semanas en el mercado de traspasos y este año finaliza contrato, siendo agente libre sin restricciones, por lo que si los Bulls no intentan ir a por él de nuevo este verano (algo que no parece que vaya a ocurrir), y se confirma que deberá estar varios meses de baja, es muy probable que el de esta pasada madrugada pudiera haber sido el adiós a la franquicia que le drafteara en el año 2007.