Los Heat se llevan un partido a dos caras frente a los Nuggets
MIAMI HEAT 98 - 95 DENVER NUGGETS
Llamadle Mr. Block (“Señor tapón” o “Señor gorrazo”), Hassan Whiteside fue el auténtico protagonista de la noche en Denver, donde con un espectacular triple doble (19 puntos, 17 rebotes y 11 tapones) lideró la remontada de los Miami Heat, que en el descanso iban perdiendo de 46-62 frente a unos Nuggets a doble cara.
Los de Colorado empezaron el partido muy bien enchufados: atentos en defensa y con porcentajes de acierto espectaculares, lanzando con el 66% en la primera parte y con la contribución de toda su plantilla: mientras Emmanuel Mudiay (salido desde el banquillo) y Gary Harris anotaban desde la larga distancia, Darrell Arthur y Kenneth Faried lo hacían bajo aro y Danilo Gallinari desde la línea de los tiros libres. Los 16 puntos de diferencia en el descanso eran la máxima ventaja de la temporada a mitad del partido.
Tras el paso por el túnel de vestuario, en cambio, los dos conjuntos subieron una metamorfosis y los roles se invirtieron. Los Nuggets tan solo pudieron anotar con el 28,6% en la segunda mitad del encuentro, mientras que los Heat, aún sin Goran Dragić y Dwyane Wade, lograron remontar poco a poco, gracias al ya citado Whiteside y a Chris Bosh, que acabaría el encuentro con 24 puntos, y poner así fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Whiteside hizo la diferencia tanto en defensa (sus tapones llegaron a frustrar a los Nuggets en la segunda parte), como en ataque, ya que 9 puntos suyos llegaron en el momento clave del encuentro, cuando los de Florida lograron dar la vuelta al marcador.
Los Heat lograron irse hasta de 5 puntos en el último cuarto, pero Darrell Arthur consiguió mantener con vida a los suyos. Tras una buena defensa de Gallinari a falta de pocos segundos y con los Nuggets a -2, el mismo alero italiano tuvo en sus manos la pelota de la victoria, pero su triple, que habría salvado un partido suyo bastante gris hasta el momento, no entró por poco, así que en lugar de convertirse en “héroe” una noche más, Gallo se ha quedó con un partido de “villano”, quizás el peor de la temporada, con pobres porcentajes de acierto y por primera vez debajo de los 20 puntos en 2016.
Estadística
Denver Nuggets:
- Darrell Arthur: 18 puntos, 8 rebotes
- Emmanuel Mudiay: 16 puntos (2/3 en triples), 4 asistencias
- Kenneth Faried: 14 puntos, 5 rebotes
- Danilo Gallinari: 11 puntos (6/6 tiros libres), 4 rebotes
Miami Heat:
- Chris Bosh: 24 puntos (9/13 en tiros de campo)
- Hassan Whiteside: 19 puntos, 17 rebotes, 11 tapones
- Tyler Johnson: 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias
- Beno Udrih: 11 puntos, 11 asistencias
Declaraciones post-partido
Michael Malone (Denver Nuggets):
“La clave han sido los últimos dos minutos del tercer cuarto: estábamos liderando por 11 puntos y no terminamos el periodo de la manera correcta y entre finales del tercer cuarto y principio del último nos metieron un parcial de 20-4. No podemos dejar que esto nos pase… Whiteside ha hecho un gran partido, nada que decir. Para nosotros una gran primera parte y una pobre segunda mitad, en la cual dejamos de hacer circular la pelota y ellos nos dominaron en la pintura”.
Erik Spoelstra (Miami Heat):
“Cuando Whiteside está enchufado cambia por completo el concepto de nuestra defensa. Esta noche ha estado sensacional. Esta es nuestra identidad: somos un equipo que defiende fuerte, y cuando no lo hacemos, para nosotros es muy complicado encontrar el camino hacia la victoria. En los últimos partidos y en la primera parte de hoy no estábamos defendiendo bien, luego hemos sabido responder colectivamente a las dificultades cuando estábamos abajo y remontar con mucho mérito”.