Marcus Smart guía a los Celtics en la fácil victoria contra los Suns
PHOENIX SUNS 103 - 117 BOSTON CELTICS
Los Boston Celtics recibían en el TD Garden a uno de los equipos que peor nivel está mostrando en las últimas semanas de la competición, los Phoenix Suns. Tras la lesión de Eric Bledsoe, la franquicia de Arizona naufraga sin rumbo en la Conferencia Oeste, habiendo logrando tan sólo una victoria en los nueve partidos que llevaban disputados desde la lamentable noticia de su base estrella. En cuanto al conjunto local, venían de cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer en casa a los Pacers.
Los quintetos iniciales fueron los siguientes:
- Phoenix Suns: Brandon Knight, Devin Booker, P.J. Tucker, Markieff Morris, Tyson Chandler.
- Boston Celtics: Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Amir Johnson, Jared Sullinger.
El partido fue uno de los más placenteros que han disputado los Celtics hasta la fecha. Los primeros compases fueron una evidente declaración de intenciones por parte de Boston, sabedores de la frágil defensa de Phoenix. Al minuto de juego Amir Johnson inauguraba el marcador, el cual se mantendría favorable para los locales hasta la bocina final. En la siguiente jugada volvió a repetirse la situación: entrada a canasta del ala-pívot que terminó en 2 puntos más 1 adicional al recibir falta. La leve oposición rival hizo que los Celtics lograran un 14-24 en tiros en el primer cuarto y 4-6 desde más allá de la línea de tres puntos, alguno de ellos totalmente liberados. Markieff Morris fue el ‘Sun’ que más lo intentó durante los primeros 12 minutos.
El segundo cuarto fue sin duda el que decantó el partido para la franquicia de Massachusetts. El ritmo jugado fue el marcado por el sophomore Marcus Smart que hizo de todo en la pista. Repartió hasta 7 asistencias en ese cuarto, 5 de ellas con Kelly Olynyk como socio. De esta manera, los Celtics lograban al descanso 68 puntos por los 47 que fueron capaces de conseguir los Suns (sólo 18 en el segundo periodo).
Esta aplastante diferencia en el marcador hizo que los locales bajaran algo el nivel tras volver de los vestuarios, lo cual no deberían haberse permitido (días antes tiraron la misma diferencia de puntos ante los Grizzlies, 21). De hecho, los Phoenix Suns vencieron en la segunda parte del partido con un buen Mirza Teletovic, siendo 56-49 el cómputo. El marcador final fue 103-117 para los orgullosos verdes.
Repasando las actuaciones individuales, destacar por parte del equipo local la exhibición de Marcus Smart que logró el primer triple-doble de su carrera; finalizando con 10 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Además, contribuyó como siempre en defensa, cuantificándose ésto en 2 tapones y 2 robos. Los interiores también realizaron un buen partido: Kelly Olynyk se fue hasta los 21 puntos (50% tiros de campo, 4 triples), Jared Sullinger sumó su undécimo doble-doble de la temporada (11 puntos, 10 rebotes) y Amir Johnson volvió a mostrar el nivel que se esperaba de él. Otro hecho positivo fue la actuación de Isaiah Thomas que anotó 19 puntos en sólo 24 minutos. En cuanto a los Suns, resaltar únicamente al bosnio Teletovic que logró 22 puntos en 21 minutos de juego y que finalizó con un +11 en su casilla del +/-.