Kobe Bryant supera a Jerry West, pero los Lakers vuelven a perder

Houston Rockets 112 - 95 Los Angeles Lakers

Adrián Rodríguez (CC)
Adrián Rodríguez (CC)

Esperada victoria de Houston Rockets en su desplazamiento al Staples Center de LA, allí derrotarían a Los Angeles Lakers, en lo que supondría una nueva derrota de los locales. Encuentro marcado por una gran noche de James Harden, que brindaría en bandeja de plata la victoria a los Rockets.

Llegaban los Houston Rockets al partido de hoy con cinco victorias en seis partidos, sin bajas de renombre, y en, quizás, el mejor momento físico de su temporada. Inmensa colina para el colista del Oeste, unos Lakers, sin leyendas en el parquet en las que refugiarse, y solo con sus jóvenes para disfrutar.

Sorprendentemente el empuje de los “nuevos” Lakers mantuvo en ralla a los de Houston en el primer cuarto, unos Rockets conscientes de su potencial, sabedores que la inercia del baloncesto les daría su momento.

Este llegaría en el segundo y tercer cuarto, primero para dar la vuelta al marcador, a una pequeña ventaja de los locales, y después, tras el descanso, para reventar el partido de manera incuestionable. Seria con un parcial 34-18, demoledor, que demostraba el potencial ofensivo de los Rockets, y sobretodo su superioridad.

En el tránsito del partido pudimos disfrutar de ese nuevo liderazgo de púrpura y oro, de Lou Williams, hoy de nuevo lo mejor de Lakers, con 20 puntos. O el buen doble doble de Julius Randle, que de nuevo salió en el quinteto inicial, con 12 puntos y 11 rebotes. O ese chico para todo, siempre regular, siempre constante, siempre productivo, como es Jordan Clarkson, con 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Pero una vez más no pudo ser, Lakers no pudieron frenar la ofensiva de su rival, algunos de sus jugadores tuvieron pérdidas absurdas que no ayudaron a seguir en el partido, y sobretodo, fueron apabullados por el rebote de su rival, solo 3 ofensivos de Lakers, por 11 de los Rockets.

En el lado de los Houston Rockets, el equipo demostró su gran potencial, de la mano de un James Harden de otra galaxia, el cual sumaría para los suyos, 31 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, pero también, con un Dwight Howard todopoderoso en la zona, con 14 puntos y 15 rebotes.

Acompañándoles, Clint Capela, el cual tendría una buena noche, con un nuevo doble doble, firmando 14 puntos y 11 rebotes, más una segunda unidad donde hasta tres jugadores sumarían dobles dígitos. Todo ello fue una cima demasiado exigente para unos Lakers que siguen siendo el peor equipo del viejo Oeste.

En conclusión, los Rockets consiguen aquí su sexta victoria en siete partidos, demostrando así ser un equipo en crecimiento, que va a más. Mientras Lakers sigue en sus trece, el colista sigue sin un buen chaleco de victorias, y con su jugador franquicia más importante, Kobe Bryant, destrozado por cansancio o lesión, o lo que es peor, por las dos.

En cuanto a sus próximos encuentros, los tejanos se quedarán en LA. para esta noche visitar a los Clippers de Doc Rivers en un nuevo ‘Back-to-Back’ (4:30 a.m.). Por el lado Laker, tendrán descanso hasta la madrugada del miércoles 20 al jueves 21 de enero, cuando recibirán a sus vecinos, los Sacramento Kings a partir de las 4:30 a.m.