Los Kings juegan sus peores partidos después de descansos largos
Les falta concentración después de 3 días sin jugar
Los Sacramento Kings jugaron su último partido la noche del sábado, ganando en Los Angeles a los Clippers, y ya no volverán a ver acción hasta el miércoles, día que se enfrentarán a los Lakers en el mismo escenario. Muchos equipos agradecerían poder descansar tres días entre un partido y otro para poder recuperarse al 100% y llegar a tope al siguiente partido, pero no es el caso de los Kings.
Las dos últimas ocasiones que los californianos han tenido tres días de descanso entre un partido y otro, han firmado dos de sus peores actuaciones de la temporada. En diciembre, perdieron ante unos mermados Portland Trail Blazers sin Damian Lillard tras descansar tres días, y la semana pasada sucedió lo mismo ante unos New Orleans Pelicans que venían de jugar la noche anterior y con un récord inferior al de los Kings, en un partido en el que los Kings cayeron con estrépito.
El jugador franquicia de los Kings, DeMarcus Cousins, habló sobre la falta de concentración de los californianos en este tipo de situaciones.
«Estamos intentando aprender de nuestros errores. Hemos tenido problemas con eso, por lo que tenemos que intentar darle la vuelta a estas situaciones.»
Darren Collison también tuvo palabras sobre la falta de intensidad de los Kings después de estos descansos.
«Tenemos que mantener el pie pisando el pedal. Tenemos que hacer buenos entrenamientos, tenemos que llegar al partido y competir, y mantenernos concentrados.»
Veremos como se les da el partido a los jugadores de George Karl cuando se enfrenten a los Lakers el próximo miércoles.